Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » "El señor Kim Jong-un ha ganado sin duda esta partida" — Putin

"El señor Kim Jong-un ha ganado sin duda esta partida" — Putin

12 Enero 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca en Washington, EEUU, 20 de diciembre de 2017.

Trump dijo que estaría abierto a las conversaciones, si la RPDC lo desea, en un momento apropiado y bajo las situaciones correctas, e indicó que no habrá ninguna acción militar contra Pyongyang durante el diálogo intercoreano, rechazando las especulaciones de la prensa estadounidense.

Algunos analistas consideran que la actual mejora en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur podría poner en riesgo los intereses de Estados Unidos en la península coreana.

"La parte norcoreana enviará una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, un grupo de artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y un servicio de prensa", anunciaron Pyongyang y Seúl en un comunicado publicado tras su encuentro del martes.

"Y veremos durante las próximas semanas y meses qué sucede", dijo.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la decisión de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico".

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas
Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día . El viernes la temperatura irá disminuyendo con una mínima de 27 grados y una máxima de 37.

"Nunca hubo negociación de indulto por vacancia" — Kenji Fujimori
Por su parte Francesco Petrozzi negó que se haya atacado a los parlamentarios. "Con esta medida disciplinaria que se abre seguramente se aplicarán sanciones graduales ".

Las últimas horas de Fernando: el supuesto plan de Nahir para asesinarlo
Pero ayer se conocieron detalles de lo ocurrido la noche de Navidad, donde se contradice la hipótesis defensiva. Juan Cabrera , otro de los amigos de la víctima, aportó su relato a la investigación.

La administración Trump aceptó retrasar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos.

El Consejo de Seguridad, que se reunió para abordar los últimos desarrollos, saludó el acercamiento. La desnuclearización declarada conjuntamente por las dos Coreas.

El Norte y el Sur siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto fratricida de 1950-1953 no terminó con un acuerdo de paz, sino con un armisticio. Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007.

Las históricas conversaciones del martes "pueden haber sido el resultado de la política de sanciones y presión que ha liderado Estados Unidos", dijo, en línea con el discurso del mandatario estadounidense. Corea del Norte realizó tres en dos años.

Moon aseguró, además, que está dispuesto a reunirse con el régimen norcoreano si se dan las circunstancias adecuadas. Y precisó que Seúl no pretendía tomar medidas unilaterales contra el Norte.