Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Diplomáticos europeos reafirman compromiso con acuerdo nuclear iraní

Diplomáticos europeos reafirman compromiso con acuerdo nuclear iraní

12 Enero 2018

"La UE tiene y ha expresado una posición muy clara sobre el acuerdo nuclear (.) Está funcionando, está dando resultados en su principal meta, que es mantener controlado y bajo estrecha vigilancia el programa nuclear iraní", zanjó Federica Mogherini, alta representante para la política exterior de la UE, en una declaración a la prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif.

El 13 de octubre, Trump anunció que decidió retirar la certificación del cumplimiento de Irán del acuerdo nuclear alcanzado en 2015, una acción que no sacó a Estados Unidos del acuerdo pero ofreció un periodo de 60 días para que el Congreso decidiera si volvía a imponer o no sanciones a Irán relacionadas con el tema nuclear.

"Irán está preparado para el peor escenario respecto al acuerdo nuclear, conocido internacionalmente como JCPOA", señaló el viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Asuntos Europeos y Estadounidenses, Majid Takht Ravanchi, citado por la agencia de noticias Tasnim.

"Nosotros destacamos la confirmación clara del director general del OIEA del cumplimiento por parte de Irán de todos sus compromisos", dijo el jefe de la diplomacia rusa durante una reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Moscú.

Los minstros de Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido ya habían manifestado su apoyo a este histórico acuerdo que, en palabras del alemán Sigmar Gabriel al término del encuentro, protegerán 'contra cualquier eventual decisión de socavarlo independientemente de donde venga'.

Donald Trump pronto anunciará retiro de EE.UU. del TLCAN, prevé Canadá
Donohue señaló que el tratado genera 14 millones de empleos en Estados Unidos y un intercambio anual valorado en 1,300 billones de dólares.

Bella Thorne confiesa que abusaran de ella hasta los 14 años
Esperando a que alguien se aprovechara de mí otra vez. "Por favor, pónganse de pie por cada alma maltratada". Pero algunos no somos tan afortunados como para salir vivos de una situación así.

Julian Assange ya tiene cédula ecuatoriana
Tiene los dígitos de Pichincha y consta en el Registro Civil (RC ) con el número 1729926483 . El último, en septiembre de 2016.

"Francia es extremadamente vigilante sobre el respeto al acuerdo".

El alemán Gabriel se sumó a esa idea y afirmó que es "el único" pacto que puede evitar la proliferación de armas nucleares, mientras que Johnson indicó que "no hay mejor alternativa".

Irán ha insistido en numerosas ocasiones en que no será el primero en violar el acuerdo nuclear, pero que solo permanecerá en el mismo si obtiene beneficios, y también ha advertido que de romperse el pacto podría regresar rápidamente su programa nuclear.

"No necesitamos esconder los otros puntos de desacuerdo que existen (con Irán)", agregó.

Diplomáticos europeos reafirman compromiso con acuerdo nuclear iraní