Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Tras la moderada baja de tasas, el dólar se desplomó 32 centavos

Tras la moderada baja de tasas, el dólar se desplomó 32 centavos

11 Enero 2018

El dólar mayorista también revirtió la tendencia que lo llevó a tocar un techo de $ 19,12 a media mañana y terminó en $ 18,93, lo que representa una baja de 10 centavos.

En los bancos, al divisa cayó entre 20 y 30 centavos. Los bancos privados con mayor volumen de operaciones ofrecían dólares a entre $ 18,95 y $ 19,05. Alternativamente, la segunda opción habría derivado probablemente en una baja rápida en el precio del dólar, licuando gran parte de la mejora en el tipo de cambio real en lo que va de 2018, aunque posiblemente habría generado la percepción de un equilibrio no sostenible (desde el punto de vista de la coordinación de la política económica), que incrementaría la expectativa de volatilidad en las próximas jornadas.

En este contexto, el mercado secundario de Lebac se mostró activo durante las primeras ruedas de la semana. Eso desincentivó inversiones en pesos y favoreció la dolarización de carteras.

Barcelona golea al Levante y afianza su liderato
El Barça le ganó al Levante por un contundente 3-0 con goles de Messi, Suarez y Paulinho en la jornada 18 de la Liga Santander . En los primeros minutos del partido Lionel Messi anotó el 1-0.

América gana como visitante ante Querétaro
El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 46 minutos , pero Volpi lo evitó al desviar un peligroso remate de Oribe Peralta.

Coutinho pone dinero de su bolsillo para jugar en Barcelona
Una cifra muy elevada que no parece al alcance de ningún club. El brasileño, de 25 años , surgió en 2009 de Vasco da Gama . Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

"La decisión del BCRA de reducir la tasa de interés de referencia estuvo en línea con la expectativa del mercado de una relajación del sesgo contractivo de la política monetaria", dijo la consultora Ecolatina, y añadió que "lo que no estuvo en línea con ciertas expectativas del mercado fue la magnitud de la relajación". El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, cedió a las presiones para bajar la tasa y favorecer así el impulso de la actividad, pero manejará los tiempos de esos recortes.

Luego de la decisión del BCRA, analistas consultados por TN.com.ar coincidieron en que el dólar debía moverse en la zona de los 19 pesos en el corto plazo.

Tras la moderada baja de tasas, el dólar se desplomó 32 centavos