Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Julian Assange ya tiene cédula ecuatoriana

Julian Assange ya tiene cédula ecuatoriana

11 Enero 2018

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció este miércoles que su gobierno analiza la posibilidad de que un tercer país o una personalidad medie en la búsqueda de una solución definitiva al caso de Assange, que está refugiado en la embajada del país andino en Londres desde el 19 de junio de 2012.

La nacionalización de Assange no cambia sustancialmente su situación en Londres ya que lo único que podría poner fin a su detención de hecho en la sede diplomática ecuatoriana es que el gobierno británico le garantice un salvoconducto para salir a la calle y abandonar el país. Tiene los dígitos de Pichincha y consta en el Registro Civil (RC) con el número 1729926483. El último, en septiembre de 2016.

Assange publicó el tuit de él mismo vistiendo la camiseta de la selección solo dos horas después de que el diario local desvelara la noticia.

La existencia de la cédula fue confirmada por ese medio de comunicación en el sitio web del Servicio de Rentas Internas de Ecuador, donde aparece que el citado número corresponde a Julian Assange. El diario El Universo agregó que las autoridades también habrían emitido un pasaporte a nombre del fundador de Wikileaks, quien habría recibido su nuevo documento de identidad el 21 de diciembre del 2017.

El mítico Stan Lee, acusado de acoso sexual a los 95 años
Se trata de una lujosa compañía de enfermeras y sus trabajadores también se habrían quejado porque se les pedía sexo. Hasta el momento no hay denuncias formales en contra del famoso Stan Lee ante las autoridades.

Tras la moderada baja de tasas, el dólar se desplomó 32 centavos
En este contexto, el mercado secundario de Lebac se mostró activo durante las primeras ruedas de la semana. Los bancos privados con mayor volumen de operaciones ofrecían dólares a entre $ 18,95 y $ 19,05.

América gana como visitante ante Querétaro
El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 46 minutos , pero Volpi lo evitó al desviar un peligroso remate de Oribe Peralta.

Aún así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a EE.UU. "Ninguna solución se logrará sin la cooperación internacional y sin la cooperación del Reino Unido, que además se ha mostrado interesado en buscar una salida", dijo sin dar más detalles, durante un desayuno con corresponsales extranjeros.

"Después de la consulta, ante la mínima presión de Estados Unidos, apoyan el bloqueo a Cuba, botan a Julian Assange de nuestra embajada", denunció el exmandatario, firme defensor del asilo pese a que en el pasado cuestionó algunas declaraciones del fundador de WikiLeaks.

Para el periodista, la persecución de los diversos países en su contra, derivan de su trabajo, por publicar información que "compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo".

Sin embargo, días después se supo que Assange firmó un compromiso garantizando que no volvería a opinar sobre política internacional ni sobre asuntos internos bajo su condición de asilado en Ecuador. A pesar de los rumores de una posible resolución, los abogados de Assange temen que la retórica belicista del gobierno estadounidense de Donald Trump contra Wikileaks bloquee cualquier negociación o diálogo entre Quito y Londres.

Julian Assange ya tiene cédula ecuatoriana