Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » EEUU no tiene evidencia de ataques a sus diplomáticos — Cuba

EEUU no tiene evidencia de ataques a sus diplomáticos — Cuba

11 Enero 2018

Vidal rechazó de manera categórica las declaraciones del senador por la Florida, Marco Rubio y del subsecretario para el Hemisferio Occidental en el departamento de Estado norteamericano, Francisco Palmieri, quienes intentan acusar a Cuba de supuestos daños auditivos a diplomáticos norteños, sin evidencia alguna de ello.

Esto fue reconocido incluso por el senador republicano por el estado norteamericano de Arizona Jeff Flake, quien se reunió el viernes último con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y afirmó que las autoridades de la nación norteña no han hallado evidencias de que los diplomáticos hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida. "Su total falta de escrúpulos y credibilidad es reconocida", dijo Vidal.

El 29 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado ordenó la salida de empleados del Gobierno de EEUU que no eran indispensables y sus familiares para proteger la seguridad de nuestro personal.

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, ha reiterado que "no ha existido ataque alguno" contra los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana y ha reprochado a la Administración de Donald Trump que insista en investigar esta hipótesis.

Israel atacó por aire y tierra en las afueras de Damasco
Israel no suele confirmar estas incursiones pero a veces admite haber atacado convoyes destinados al Hezbolá. Tras denunciar el ataque, el ejército sirio anunció en un comunicado que la aviación abatió un jet israelí.

"Me robaron el Balón de Oro en el 2013" — Frank Ribery
El galo conversó sobre dicha memoria con Canal Football Club , éste lo catalogó como una "injusticia": " Me robaron el Balón de Oro ".

Podría vencer a Oprah en las elecciones: Trump
La conozco muy bien , salí en uno de sus programas. "Me gusta Oprah . No creo que se vaya a presentar", añadió el presidente.

"Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido ni permitirá que terceros actúen contra la integridad física de ningún diplomático sin excepción".

Vidal, que fue la jefa negociadora del Gobierno cubano en las discusiones para normalizar relaciones durante el "deshielo" propiciado con la administración de Barack Obama, también denunció la "manipulación política" de estos hechos, al señalar que buscan agravar el clima bilateral y regresar a una etapa de enfrentamiento.

"Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses", ha enfatizado, según informa el diario oficial 'Granma'.

EEUU no tiene evidencia de ataques a sus diplomáticos — Cuba