Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Donald Trump pronto anunciará retiro de EE.UU. del TLCAN, prevé Canadá

Donald Trump pronto anunciará retiro de EE.UU. del TLCAN, prevé Canadá

11 Enero 2018

WASHINGTON, 10 ene (Xinhua) - Thomas J. Donohue, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, advirtió hoy que el retiro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) por parte de la administración Trump sería "un grave error". "Si no lideramos en comercio, nos rezagamos".

Donohue señaló que el tratado genera 14 millones de empleos en Estados Unidos y un intercambio anual valorado en 1,300 billones de dólares.

A su llegada a la Casa Blanca, Trump anunció que forzaría a México y Canadá a reformar el NAFTA para corregir el déficit comercial de Estados Unidos con sus vecinos.

Cumbre mundialista: Jorge Sampaoli se reunió con Messi en Barcelona
La charla pasó por varios tópicos como el equipo, el juego y la planificación prevista para encarar el mundial de Rusia 2018 . Jakob Park de la ciudad de suiza de Basilea, y el 27 contra España en el estadio Wanda Metropolitano.

Israel atacó por aire y tierra en las afueras de Damasco
Israel no suele confirmar estas incursiones pero a veces admite haber atacado convoyes destinados al Hezbolá. Tras denunciar el ataque, el ejército sirio anunció en un comunicado que la aviación abatió un jet israelí.

El mítico Stan Lee, acusado de acoso sexual a los 95 años
Se trata de una lujosa compañía de enfermeras y sus trabajadores también se habrían quejado porque se les pedía sexo. Hasta el momento no hay denuncias formales en contra del famoso Stan Lee ante las autoridades.

Donohue ya había advertido sobre los riesgos de abandonar el acuerdo.

La siguiente y penúltima ronda de reuniones de actualización del TLCAN se dará del 23 al 28 de enero en Montreal Canadá; se espera que Trump tome la medida antes de que los negociadores de los tres países se reúnan.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lightizer, expresó en noviembre preocupación por la falta de progreso en la renegociación del acuerdo, al concluir la quinta ronda de negociaciones realizada en la Ciudad de México.

Donald Trump pronto anunciará retiro de EE.UU. del TLCAN, prevé Canadá