Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Astronauta corrige su 'estirón' en el espacio; admite error

Astronauta corrige su 'estirón' en el espacio; admite error

11 Enero 2018

Un error que ha dado la vuelta al mundo.

Norishige Kanai, de Japón, afirmó que había crecido nueve centímetros durante sus tres semanas en la Estación Espacial Internacional.

Kanai partió a la Estación Espacial Internacional (EEI) a mediados de diciembre para cumplir una misión de seis meses. "He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros", reza el mensaje según la traducción de RIA Novosti. Hoy tengo un anuncio serio. Pero fue gracias al comandante ruso Anton Shkaplerov que descubrieron que había ocurrido un error en el cálculo.

En su misma cuenta de Twitter, el astronauta pidió perdón por esas "fake news" (noticias falsas). Si bien pueden ganar alrededor de 5 centímetros de altura temporalmente, ese efecto se acompaña de un debilitamiento de los músculos que sostienen la columna vertebral, según un estudio de 2016.

Julian Assange ya tiene cédula ecuatoriana
Tiene los dígitos de Pichincha y consta en el Registro Civil (RC ) con el número 1729926483 . El último, en septiembre de 2016.

Qué hizo Guillermo del Toro después de ganar el Globo de Oro
En protesta, la mayoría de las mujeres asistieron a la ceremonia vestidas de negro como símbolo de unidad. Además la cinta de Disney Pixar, Coco también obtuvo el premio de Mejor Película Animada .

Ginóbili igualó otra marca de Jordan ante Portland
Fue el quinto triunfo de Portland en siete juegos y su tercera victoria consecutiva en casa. Los Trail Blazers no utilizaron a Lillard por una torcedura de pantorrilla derecha.

"Nueve centímetros es mucho, pero es posible, sabiendo que cada cuerpo humano es diferente", había dicho Libby Jackson, de la Agencia Espacial de Reino Unido, a la BBC, antes de que se supuera que era un error.

Las cosas no mejoran cuando regresan a la gravedad de la Tierra.

Cabe destacar que esta es la primera misión al ISS del también médico astronauta japonés.

Antes de confirmar que en realidad no había crecido tanto, el japonés se había mostrado alarmado por el aparente crecimiento. "Temo no poder encajar en el asiento de la nave Soyuz en el momento del regreso", agregó y generó así decenas de miles de reacciones en las redes sociales.

Astronauta corrige su 'estirón' en el espacio; admite error