Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Tras 47 días, médicos bolivianos suspenden huelga

Tras 47 días, médicos bolivianos suspenden huelga

10 Enero 2018

Además, el acuerdo contempla derogar tres decretos supremos, aceptar la creación del Instituto de Conciliación y Arbitraje y la elaboración de la Ley General de Salud.

El jefe de Estado consideró que la oposición utiliza este conflicto, y que con el argumento de la abrogación de todo el Código del Sistema Penal, "intenta abrir puertas de desestabilización contra nuestro gobierno". El presidente del país anunció la pasada semana la derogación de ese artículo, que tiene previsto anular mañana el Parlamento boliviano, y en vistas de que pese a ello no cesaba la protesta, esta mañana advirtió de medidas legales para acabar con el paro.

"Vamos a volver a nuestros hospitales, (.) vamos a volver a trabajar", aseguró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, en una comparecencia ante los medios para anunciar que el paro cesa a partir esta medianoche.

Reinaldo Rueda deja Flamengo por Chile
El entrenador colombiano está en Brasil para destrabar su salida de Flamengo . No sé todavía, yo no puedo declarar lo que no tengo. Yo vengo de vacaciones, no hay nada que declarar.

Refuerzo Azul: Yeferson Soteldo se integraría mañana a la U
Acaba de ser padre nuevamente, está cómodo y se quiere quedar en el país, porque entiende que acá tendrá nuevos desafíos ".

Barcelona golea al Levante y afianza su liderato
El Barça le ganó al Levante por un contundente 3-0 con goles de Messi, Suarez y Paulinho en la jornada 18 de la Liga Santander . En los primeros minutos del partido Lionel Messi anotó el 1-0.

Asimismo, valoró el "logro" alcanzado por los profesionales, que irá en beneficio del pueblo boliviano, al que agradeció su "sacrificio" en todos estos días de huelga.

"He decidido, por la salud y por la vida de nuestro pueblo, realizar todas las acciones constitucionales y también legales para que retorne la atención médica y los servicios de salud a nuestro pueblo solamente esa información por ahora", sentenció la autoridad al concluir la conferencia.

El presidente Evo Morales solicitó este lunes al Ministerio de Defensa que inicie una investigación por el presunto sobrevuelo de aviones chilenos en el espacio aéreo, específicamente cielo orureño. Los médicos de base confían que no exista ninguna acción legal contra los dirigentes de la huelga, la segunda más larga en el país.

Tras 47 días, médicos bolivianos suspenden huelga