Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Visita de Bachelet a Cuba fortalecerá la colaboración económica y cultural

Visita de Bachelet a Cuba fortalecerá la colaboración económica y cultural

08 Enero 2018

Poco antes del amanecer llegó este domingo a la capital cubana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, quien realizará una visita de dos días a Cuba, para fortalecer los lazos culturales, económicos y de cooperación entre las dos naciones.

En el aeropuerto fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Hasta el momento, la única pauta oficial de la Presidenta para este domingo en La Habana es un encuentro con el mundo de la cultura e intelectuales isleños, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a las 15:30 horas locales, 17:30 de Chile.

El lunes inaugurará un foro empresarial bilateral en el Hotel Nacional de Cuba, donde habrá conversaciones para aumentar las inversiones en nuestro país.

El encuentro busca identificar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las inversiones chilenas en la isla, que actualmente ascienden a unos 52 millones de dólares.

Maconi es trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
El Ministerio Público solicitud al tribunal que le sea impuesta prisión preventiva a los imputados, así como que sea declarado complejo el caso.

"Me hicieron sentir como en casa; gracias infinitas": Franco Armani
Celebró seis títulos de Liga, tres copas Colombia, dos superligas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores . El portero argentino, conmovido hasta las lágrimas, se comprometió a retirarse en el cuadro antioqueño.

En Argentina recibieron el Año Nuevo burlándose de Arturo Vidal y Chile
El cantito surgió mientras el fuego empezaba a devorarse el muñeco gigante de Arturo Vidal , en la noche de Año Nuevo . Durante la quema, los vecinos gritaron: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va al Mundiaaal".

Este viaje a la Isla es el penúltimo al exterior que Bachelet hace como jefa de Estado de Chile, cargo que pasará en marzo próximo al expresidente Sebastián Piñera, vencedor en las últimas elecciones presidenciales del país.

Durante su estancia en la isla, Bachelet tiene previsto entrevistarse con el presidente Raúl Castro y con el cardenal y arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega y Alamino, entre otras actividades. Un año después, Allende pisó suelo cubano por segunda vez (había estado en 1959), ocasión en que le fue impuesta la Orden José Martí frente a una multitud reunida en la Plaza de la Revolución.

Además, a las 20.00 horas de nuestro país, Bachelet se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

A raíz de los terremotos del 27 de febrero de 2010, en Rancagua, y el 24 de abril de 2017, en Valparaíso, Cuba respondió con el envío de una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, integrada por 36 médicos, enfermeros y técnicos, además de un hospital de campaña con insumos para instalarse e iniciar su trabajo.

Visita de Bachelet a Cuba fortalecerá la colaboración económica y cultural