Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Netanyahu dice que agencia de refugiados palestinos debe 'despedirse del mundo'

Netanyahu dice que agencia de refugiados palestinos debe 'despedirse del mundo'

08 Enero 2018

"Por ello hay que desmantelar la UNRWA y fusionar sus actividades con las de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)", añadió Netanyahu, que ya hizo declaraciones similares en junio pasado durante la visita a Israel de la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. This is how to rid the world of UNRWA and deal with genuine refugee problems, to the extent that such remain.

"Estoy totalmente de acuerdo con la fuerte crítica del presidente (Donald) Trump a la UNRWA", expresó Netanyahu al comienzo de la reunión del gabinete el domingo.

"La UNRWA es una organización que perpetúa el problema de los refugiados palestinos", opinó el primer ministro.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera que los refugiados palestinos son "ficticios" y que no tiene sentido mantener a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Barcelona golea al Levante y afianza su liderato
El Barça le ganó al Levante por un contundente 3-0 con goles de Messi, Suarez y Paulinho en la jornada 18 de la Liga Santander . En los primeros minutos del partido Lionel Messi anotó el 1-0.

Aumentaron la franquicia para compras en "free shops"
La medida se pondrá en marcha a través de la Resolución General 4182 que se publicará mañana en el Boletín Oficial. También se determinará que para los menores de 16 años la franquicia será de U$S 250 dólares (era de U$S 150).

Dos turistas argentinas murieron en un choque en Brasil
La Policía Civil abrió una investigación para determinar de quién fue la responsabilidad del accidente. Además de fracturas múltiples, el más pequeño tenía líquido en el bazo, por lo cual su estado es grave.

En tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que trabajen con sus respectivos gobiernos para reconocer a Jerusalén Este como su capital y a Palestina con las fronteras de 1967, lo que implicaría el retiro de Israel de la parte oriental de la ciudad santa y de Gaza y Cisjordania.

"Lo que perpetúa la crisis de los refugiados es el fracaso de las partes (en conflicto) en poner fin a esta situación", agregó.

Gunness precisó que "el mandato de la Unrwa, dictado por la Asamblea General de la ONU, es continuar con sus servicios hasta que se encuentre una solución justa y duradera para los refugiados palestinos". "He expresado esta posición a Estados Unidos".

Netanyahu dice que agencia de refugiados palestinos debe 'despedirse del mundo'