Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Maconi es trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Maconi es trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

07 Enero 2018

El Ministerio Público solicitud al tribunal que le sea impuesta prisión preventiva a los imputados, así como que sea declarado complejo el caso.

Los imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

El expediente señala que Guevara Díaz llegó a comunicarse con Carlos Julio Cuesta Féliz en ocho ocasiones, en diciembre del año pasado y enero de 2018, mientras que con Dante Meraldo Medina lo hizo en tres ocasiones, además de otra persona desconocida.

La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de un año de prisión preventiva presentada en contra de los imputados por los fiscales Elvira Rodríguez y Manuel Emilio Aquino Escalante, del departamento de Investigación de Drogas Narcóticas.

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer el envió a la cárcel del Penal de La Victoria de 12 tripulantes de la embarcación Kaluba, en la que se ocuparon 1,570 kilos de cocaína.

Alto mando militar rechaza sanciones por parte de EEUU
A estos cuatro funcionarios se les acusa de estar implicados con la "corrupción y la opresión" en el país. Tales afirmaciones reflejan ignorancia supina respecto de nuestra institución castrense.

OFICIAL: Andy Murray causa baja del Abierto de Australia
El ex número uno del mundo ( Murray ), no juega un partido desde que cayó en cuartos de final de Wimbledon el pasado julio. También puedo plantearme una operación, pero las opciones de que funcione no son tan buenas como podría desear.

Roberto Borge se reserva su derecho a declarar
Se precisó que Roberto Borge fue sometido a evaluaciones médicas con el objetivo de garantizar que su salud se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta su llegada a México .

El Ministerio Público acusa a los imputados de violar los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

La instancia detalla que en un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y la DNCD fueron capturados los miembros de la organización de narcotraficantes. - Fueron trasladados desde la DNCD hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi) junto Dante Meraldo Medina y Dante Wilfrido Medina Ozuna acusados de introducir al país mil 570 kilos de cocaína a través del buque Kaluba procedente de Aruba.

Luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) requisó el barco encontró en su interior, sumergidos en agua de lastre, 75 sacos de nylon de color blanco contentivos de 1,502 paquetes de cocaína.

Maconi había estado involucrado en otros casos de tráficos de drogas y fue capturado la tarde del jueves en un establecimiento comercial de la avenida Luperón de la capital.

Maconi es trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva