Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Lavan banderas en rechazo al indulto de Alberto Fujimori — Ayacucho

Lavan banderas en rechazo al indulto de Alberto Fujimori — Ayacucho

07 Enero 2018

A través de su cuenta de Twitter, su hija Keiko Fujimori publicó una foto junto a su padre, luego que saliera del hospital, al que ingresó el 23 de diciembre pasado por problemas de salud.

El acceso al inmueble quedó restringido por un fuerte contingente policial antidisturbios.

Fujimori salió anteanoche de la clínica, en Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió el pasado 24 de diciembre, conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori (1990-2000), teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario.

Una mujer se subió al techo de un patrullero de la policía, después de que los agentes le quitaron un megáfono con el que protestaba contra el beneficio.

Una aerolínea perdió la silla de ruedas del campeón argentino Gustavo Fernández
El cordobés viajó a Australia para iniciar la temporada 2018 y la aerolínea en la que viajó perdió su silla de ruedas .

Netflix confirma la secuela de 'Bright'
Se trata de una película con un guion muy plano y que no desarrolla bien los personajes secundarios. Eric Newman y Bryan Unkeless se establecen como productores.

Instagram prueba herramienta para compartir 'stories' en WhatsApp
El experimento, se realizó en Brasil con la intensión de analizar el comportamiento tanto de los usuarios , como de su experiencia.

No es el único que ha renunciado tras el indulto que otorgó PPK a Fujimori; también se fueron del gobierno el extitular de Cultura, Salvador del Solar; el exministro del Interior, Carlos Basombrío; el consejero presidencial, Máximo San Román; y los exparlamentarios de la bancada del partido "Peruanos por el Kambio", Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

El exmandatario abogó por un país con mayor seguridad y sin violencia.

Y es que según observadores y políticos, el perdón a Fujimori fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori, que rechazó la moción.

En este contexto, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, arremetió contra la salida de la clínica del indultado y aseguró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos "no es enfermo terminal".

"Todo indulto es político; humanitario es lo que ha sido invocado". Además, explicó que su fallo contaba con una declaración que detallaba que los cargos contra Fujimori "son para el derecho penal internacional de lesa humanidad".

Lavan banderas en rechazo al indulto de Alberto Fujimori — Ayacucho