Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Insiste Trump; solicita al Congreso 18 mmdd para muro, informa WSJ

Insiste Trump; solicita al Congreso 18 mmdd para muro, informa WSJ

07 Enero 2018

Donald Trump no ha dejado de lado la idea de construir el muro en la frontera del país que gobierna y México, en cambio su administración ha solicitado alrededor de 18 mil millones de dólares al Congreso para montar y empezar a levantar las barreras a lo largo de los límites. El documento fue descrito al Wall Street Journal por dos personas que tuvieron acceso a él. Su gobierno ha solicitado este año 1.600 millones de dólares para 2019. "Queremos el muro. El muro va a suceder o no vamos a tener DACA", sostuvo Trump, quien a medida que el plazo de seis meses que impuso a los congresistas para resolver el tema se acerca a su fin, ha incrementado la presión sobre los demócratas, a tal grado que algunos grupos activistas han desviado sus ataques en contra de los republicanos hacia los demócratas, a quienes piden que actúen lo más pronto posible, ya que cada día que pasa cientos de "dreamers" pierden el alivio migratorio que les concedía DACA.

El plan sobre seguridad fronteriza fue presentado en respuesta a una petición del senador federal Jeff Flake, dijo Jason Samuels, portavoz del legislador republicano. "El muro fronterizo debe ser financiado completamente por el Congreso pero las otras prioridades, como mejorar las medidas para hacer cumplir las leyes migratorias y un sistema migratorio basado en el mérito, deben ser parte de un paquete de reforma migratoria mayor", agregó una fuente del gobierno. El funcionario habló de una condición de guardar el anonimato porque el plan no se ha difundido al público.

"Esto no alcanza para todo el muro que necesitamos, pero es un comienzo", apuntó.

Aumentaron la franquicia para compras en "free shops"
La medida se pondrá en marcha a través de la Resolución General 4182 que se publicará mañana en el Boletín Oficial. También se determinará que para los menores de 16 años la franquicia será de U$S 250 dólares (era de U$S 150).

Cumplen extradición para enfrentar a la justicia a Roberto Borge
El desfalco es equivalente al presupuesto anula de 2017 para el pago de nómina de todos los integrantes de las fuerza armadas. La diferencia es de 900 millones 99 mil 418 pesos, lo que fue señalado como quebranto al patrimonio de la entidad .

Instagram prueba herramienta para compartir 'stories' en WhatsApp
El experimento, se realizó en Brasil con la intensión de analizar el comportamiento tanto de los usuarios , como de su experiencia.

"México pagará por el muro, tengo muy buena relación con México".

El presupuesto solicitado para elementos distintos al muro incluyen 5.700 millones de dólares en cinco años para torres, equipo de vigilancia, vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías; 1.000 millones de dólares en cinco años para la construcción y mantenimiento de carreteras, y 8.500 millones de dólares en siete años para 5.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y otro personal.

El documento no especifica el lugar donde se construirá la ampliación del muro.

Insiste Trump; solicita al Congreso 18 mmdd para muro, informa WSJ