Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Alerta en Cali por presencia de brote de bacteria

Alerta en Cali por presencia de brote de bacteria

06 Enero 2018

La Gobernación del Valle clausuró este viernes de manera temporal el servicio de hemodiálisis de la Clínica Davita SAS, sedes norte y sur, tras la detección de la bacteria Ralstonia Pickettii que hasta el momento genera síntomas en 131 pacientes con insuficiencia renal.

Los 131 pacientes que resultaron infectados, en su mayoría adultos mayores, se encuentran estables y reciben tratamiento en varias clínicas de Cali.

Rodríguez y Duque llegan a Junior; Vladimir con preacuerdo
El dirigente del cuadro 'tiburón' aseguró que ya hay un acuerdo con los tres jugadores para que se vistan con la camiseta rojiblanca.

Fallecieron cinco argentinos en un accidente — Chile
El automóvil argentino iba en dirección hacia la avanzada Monte Aymond cuando estalló la tragedia. 130 de la Ruta CH-255. Durante la jornada de este viernes comparecería a audiencia judicial ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas .

Demi Lovato le da tremendo beso a una de sus bailarinas
Su nombre completo es Demetria Devonne Lovato y nació en Albuquerque , Nuevo México - Estados Unidos, el 20 de agosto de 1992. En la víspera del año nuevo , Demi Lovato incendió las redes sociales con un beso en el escenario de su show en Miami .

Según la Gobernadora (e) del Valle, lo más seguro es que esta bacteria se haya transmitido por medio del plástico del catéter utilizado para las hemodiálisis. 14 de ellas hospitalizadas. "Así mismo, se trata de determinar si la presencia de esta bacteria estaría relacionada con el fallecimiento de dos usuarios del servicio de hemodiálisis ocurridas el 22 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018".

Tras el cierre, las autoridades sanitarias trabajarán en la desinfección de la clínica, mientras que funcionarios del Instituto Nacional de Salud de Colombia realizarán una visita el sábado para revisar los casos y establecer las medidas a seguir para superar la situación.

Alerta en Cali por presencia de brote de bacteria