Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Adicción a videojuegos ya se considera enfermedad: OMS

Adicción a videojuegos ya se considera enfermedad: OMS

06 Enero 2018

El "trastorno del juego" pasa a ser considerado como un trastorno mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como lo informamos en su momento en Merca2.0, el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualizará este año su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) -que no lo hacía desde 1990- en la que se añadirá el trastorno por videojuegos como una enfermedad mental.

Fue hace sólo unas semanas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá los problemas asociados con los videojuegos como como un tipo de problema mental. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente”.

Incendio en Nueva York deja 16 heridos, incluidos 9 niños — Vídeo
Según medios locales, las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta . Un total de 11 familias -29 adultos y 11 niños- quedaron sin hogar a raíz del incendio .

Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales
El gobernante boliviano indicó que estos profesionales que "no son conservadores" serán tomados en cuenta para colaborar en el diseño de un gran sistema hospitalario que piensa ejecutar en los siguientes años.

El último día del año se despide con lluvia
En San Francisco, se espera una semana de mucho calor, con temperatura máxima de hasta 36 grados. La mínima de hoy será de 23 grados, mientras que la máxima llegará a los 28 grados.

Así también, resalta en la definición un patrón de comportamiento "suficientemente severo" como para que acabe por invalidar a la persona en lo personal, familiar, social, educacional u ocupacional, advirtiendo que el trastorno se hace evidente al cabo de unos 12 meses, lo que permite realizar un diagnóstico, aunque si los síntomas son graves, el período puede ser menor.

El "gaming disorder" es "un comportamiento relacionado con los juegos de video por internet y fuera de la red, que se caracteriza por una pérdida de control del juego, una prioridad creciente acordada al juego con relación a otras actividades, hasta el punto de que predomina sobre otros centros de interés", indicó Jasarevic.

La mayoría de los usuarios se vuelven adictos fácilmente debido a que se sienten identificados con ciertas situaciones que les permiten evadir la realidad.

Adicción a videojuegos ya se considera enfermedad: OMS