Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Roberto Borge se reserva su derecho a declarar

Roberto Borge se reserva su derecho a declarar

05 Enero 2018

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de tres procedimientos penales del fuero común integrados al expediente, el ex mandatario estatal Roberto "N" será procesado y enjuiciado por delitos cometidos en agravio de la administración pública del estado de Quintana Roo.

El proceso contra Roberto Borge nos sorprende con los primeros rayos solares de 2018, dominando en la agenda política y atizando la rabia de muchos quintanarroenses que piden un castigo justo -otros exigen venganza-, a la altura del enorme daño provocado a las partes vitales de Quintana Roo, un estado que no debió gobernar.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Interncional de la Ciudad de México, custodiado por elementos de la Interpol y será presentado ante un juez quien le notificará los cargos por los cuales ha sido detenido y se procederá al proceso de deslinde de responsabilidades.

Ahora Roberto Borge será trasladado al penal de Neza-Bordo en el Estado de México.

Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales
El gobernante boliviano indicó que estos profesionales que "no son conservadores" serán tomados en cuenta para colaborar en el diseño de un gran sistema hospitalario que piensa ejecutar en los siguientes años.

Marjorie de Sousa y Julian Gil realizan prueba de ADN a Matías
En pocos días Julián y Matías serán sometidos a la prueba de ADN la cual ha causado controversia en el mundo del espectáculo. La venezolana se mostró amable, mientras presumía sonriente que el pequeño de 11 meses de edad ya tiene dientes.

Un joven mata a su familia minutos antes de Año Nuevo
Un adolescente de 16 años asesinó a sus padres, su hermana y una amiga de la familia en vísperas de Año Nuevo en Nueva Jersey . Los asesinatos se perpetraron 20 minutos antes de la llegada del Año Nuevo .

Se precisó que Roberto Borge fue sometido a evaluaciones médicas con el objetivo de garantizar que su salud se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta su llegada a México.

El exgobernador fue trasladado temprano el jueves bajo fuertes medidas de seguridad desde la sede de la Policía Nacional de Panamá, donde permaneció varios meses, a un hangar militar anexo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde abordó un pequeño avión de bandera mexicana con destino a su país.

Durante la audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes procedentes de una actividad ilícita.

Con lo anterior y una vez firmada el acta de entrega, "el exgobernador (de Quintana Roo) quedó a disposición de los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país para su traslado".

Roberto Borge se reserva su derecho a declarar