Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Prevén un nuevo aumento de la nafta en enero

Prevén un nuevo aumento de la nafta en enero

03 Enero 2018

La suba se calcula entre el dos y el cinco por ciento.
.

Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles.

El incremento, que estaba en estudio desde mediados de diciembre, es inminente.

Si bien hasta anoche no había una confirmación oficial, YPF -compañía líder del mercado- sería la primera en remarcar sus precios y luego seguirían las competidoras. Llegaría en la primera quincena del mes.

Los precios en las estaciones de servicio quedaron en 22,66 pesos la súper; nafta premium o Infinia 26,15 pesos; diésel 19,99 pesos y diésel premium 23,18 pesos.

En Japón se dio la primera anotación del año
A los 8 minutos, el artillero recibió una habilitación dentro del área y definió con sutileza para vencer al arquero rival. Japón es donde se registra el primer gol del 2018.

El FMI planteó nuevas directivas al Gobierno
Desde el año pasado, el FMI levantó una moción de censura sobre las estadísticas de Argentina . También solicitó acelerar el ritmo del ajuste fiscal .

Abuelas encontró a la nieta 127 — La mejor noticia
A principios de diciembre, las Abuelas confirmó la aparición de la nieta 126, que fue identificada como Adriana Garnier Ortolani. Elsa Poblete , hermana de Carlos Poblete y quien estaba presente, afirmó que su sobrina "tiene dos tíos y siete tías".

Durante el último trimestre del año las compañías ejercieron la libertad de fijar los precios de los combustibles pero con el acuerdo aún vigente ya que, si el precio del crudo internacional del tipo Brent volvía a caer en su cotización por debajo de los precios sostén establecidos para el tipo Medanito (Cuenca Neuquina) y Escalante (Cuenca del Golfo), se hubiera aplicado nuevamente lo firmado.

El último aumento de combustibles fue en diciembre pasado y alcanzó el 6%, porcentaje que llevó el anual al 35% en el caso de las naftas premium, y al 28,6% en el caso del gasoil.

Para los privados, la inflación de diciembre se ubicó entre el 2,5 por ciento y el 2,8 por ciento, y atribuyen al menos medio punto porcentual del índice a la suba de los combustibles de principios de mes. Es decir que ante un incremento en el barril internacional, las empresas locales pueden trasladar la suba al consumidor sin regulación estatal.

A partir del lunes entrará en vigencia la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles, con lo que dio respuesta -mediante el Decreto 962 del 27 de noviembre- al reclamo de las empresas petroleras según las cuales la medida es necesaria para la desregulación plena del mercado local. Es que, con el mercado desregulado -es decir, en el que las petroleras no necesitan el aval del Estado para fijar valores-, la suba del dólar y del precio del crudo dispararán otro aumento. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con tarjeta de crédito que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

Prevén un nuevo aumento de la nafta en enero