Jueves, 18 Enero 2018
Latest news
Main » Cita Pakistán a embajador de EU por tuits de Trump

Cita Pakistán a embajador de EU por tuits de Trump

03 Enero 2018

- Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el recorte de la ayuda financiera a Pakistán "no significan nada", porque Islamabad ya rechazó ampliar la cooperación con este país, dijo el canciller pakistaní Khawaja Asif.

Estas declaraciones se produjeron apenas unas horas después de que el presidente utilizara su primer tuit del año para arremeter de manera similar contra Pakistán por sus "mentiras y engaños", lo que ha llevado a la Casa Blanca a no conceder a este país los 255 millones de dólares en ayuda militar que llevaba reteniendo desde agosto.

Asimismo, reiteró viejas acusaciones de que Pakistán le otorga refugio a los terroristas que EU está buscando en Afganistán.

Hasta ahora la única reacción oficial corrió a cargo del ministro paquistaní de Defensa. "Si recibimos dinero de Estados Unidos, es por los servicios prestados", agregó, hablando en urdu.

Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales
El gobernante boliviano indicó que estos profesionales que "no son conservadores" serán tomados en cuenta para colaborar en el diseño de un gran sistema hospitalario que piensa ejecutar en los siguientes años.

En Japón se dio la primera anotación del año
A los 8 minutos, el artillero recibió una habilitación dentro del área y definió con sutileza para vencer al arquero rival. Japón es donde se registra el primer gol del 2018.

Apple Is Slowing Older iPhones: What Does That Mean For Your Device?
Apple returned with the fourth most purchased tech product of 2017, the Apple Watch; 20 million timepieces were bought this year. Experts say Apple issued update 10.2 to make sure your iPhone didn't shut down abruptly.

Las relaciones entre Islamabad y Washington se enfriaron después de que Trump advirtiera a Pakistán que tiene mucho que perder si seguía albergando a terroristas dentro de sus fronteras.

Luego de los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington estableció una alianza estratégica con Islamabad para que le ayudara en su lucha contra los extremistas.

Añadió que Paquistán está dispuesto a presentar datos detallados sobre la ayuda suministrada por el Gobierno estadounidense.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán han sido tensas durante años por el presunto apoyo paquistaní a las milicias de la red Haqqani, que está aliada con los talibanes afganos.

Cita Pakistán a embajador de EU por tuits de Trump