Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales

Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales

03 Enero 2018

El presidente Evo Morales aseguró hoy que este año será mejor para la economía por los precios del gas y celebró que Bolivia haya cerrado la gestión 2017, como el primer país en crecimiento en Sud América cifrada en 3,82 por ciento, pese a la crisis de la economía internacional por el precio del petróleo. "El tema de salud no solamente responde al Gobierno o al Colegio de Médico, sino a todo el pueblo boliviano", resaltó.

"El jueves tengo una reunión con Conalcam, vamos a buscar una convocatoria para el encuentro nacional por la vida y la salud de los bolivianos", dijo en una rueda de prensa.

Allanaron propiedades del ministro de Agroindustria
La medida fue pedida por el fiscal Alejandro Cánepa y el procedimiento se realiza en el barrio Parque Urquiza, uno de los más caros de la ciudad de Paraná.

El Papa reza por futuro de los inmigrantes
El papa Francisco arremetió en su sermón de Año Nuevo contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza.

Asesinan a regidor del PRD en Jalapa, Tabasco
Dirigentes nacionales del PRD condenaron el asesinato y piden a las autoridades que sancione al o los responsables del homicidio. En su cuenta de Twitter, el líder nacional del partido ofreció sus condolencias a los deudos del tabasqueño.

Respecto al artículo 205 del Código del Sistema Penal, no se aplicará en tanto no se realice su análisis y revisión pertinente, no se cuente con la Ley General de Salud y se implemente el Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje, para lo cual se acordó un plazo máximo hasta junio de 2019. Durante las más de cinco semanas de conflicto, los médicos y estudiantes de medicina han organizado marchas, que derivaron en refriegas con la Policía, piquetes de huelga y algunos bloqueos de caminos, al mismo tiempo que se suspendieron las atenciones en el servicio público de sanidad exceptuando las emergencias.

"Cualquier médico, si quiere hacer política, primero debería hacer una política en salud, pero gracias a (esos) médicos, que tienen mucho interés económico, ahora se va a debatir profundamente el tema de salud para cambiar este modelo de salud que tenemos", agregó. Los dirigentes de los médicos en huelga y una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el presidente del Senado, José Gonzales, han instalado el domingo una mesa de diálogo en procura de fijar algunos acuerdos para concluir el conflicto. El gobernante boliviano indicó que estos profesionales que "no son conservadores" serán tomados en cuenta para colaborar en el diseño de un gran sistema hospitalario que piensa ejecutar en los siguientes años.

Bolivia planea nuevo sistema de salud gratuito: Evo Morales