Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » El Papa reza por futuro de los inmigrantes

El Papa reza por futuro de los inmigrantes

02 Enero 2018

El papa Francisco se lamentó de que "las guerras son el signo flagrante de nuestro tiempo", al despedir el año con la celebración de las primeras vísperas y el tradicional Tedeum de acción de gracias en la Basílica de San Pedro. "Por favor, no apaguemos la esperanza en su corazón", ha pedido el papa a la multitud congregada en la plaza de San Pedro.

"Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos", puntualizó.

En todo el mundo, el desplazamiento masivo de personas ha escalado a los primeros lugares de la agenda política, y Francisco ha hecho de la defensa de quienes migran uno de los temas centrales de su papado. "Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo el papa.

Asesinan a regidor del PRD en Jalapa, Tabasco
Dirigentes nacionales del PRD condenaron el asesinato y piden a las autoridades que sancione al o los responsables del homicidio. En su cuenta de Twitter, el líder nacional del partido ofreció sus condolencias a los deudos del tabasqueño.

Abuelas encontró a la nieta 127 — La mejor noticia
A principios de diciembre, las Abuelas confirmó la aparición de la nieta 126, que fue identificada como Adriana Garnier Ortolani. Elsa Poblete , hermana de Carlos Poblete y quien estaba presente, afirmó que su sobrina "tiene dos tíos y siete tías".

Año nuevo llegará con descenso en temperatura por frente frío 20
En tanto que para el sur de la entidad se presentarán temperaturas de 6 grados mínima y 24 como máxima. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

En una homilía más temprano, Francisco dijo que todos deberían cuidar su alma haciendo un momento de silencio cada día "para evitar que nuestra libertad sea corroída por la banalidad del consumismo, el bullicio de la publicidad, el torrente de las palabras vacuas y las abrumadoras oleadas de parloteo vacío y de fuertes gritos".

El papa Francisco arremetió en su sermón de Año Nuevo contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI), con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este lunes 1 de enero con el lema "Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz", el Santo Padre quiso convertirse en voz "de estos hermanos y hermanas nuestros que piden para su futuro un horizonte de paz".

El Papa reza por futuro de los inmigrantes