Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Año nuevo llegará con descenso en temperatura por frente frío 20

Año nuevo llegará con descenso en temperatura por frente frío 20

02 Enero 2018

El sistema frontal número 19 se mantendrá como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, al tiempo que una masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características y permitirá de manera gradual, un ascenso en la temperatura en los estados del noreste del país.

Durante la noche de hoy, 31 de diciembre, y las primeras horas del 1 de enero se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte y el centro de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Existe alta probabilidad para la caída de nieve o aguanieve de 2 a 10 cm de espesor en Nuevo León, Tamaulipas, cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, La Malinche y Sierra Negra, y menores a 2 cm en sierra de Coahuila.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendaron a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente frío en sitios elevados durante la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

EU libera a ex secretario de Hacienda en Sonora, Carlos Villalobos
Su abogado dijo que huída de la persecución del gobierno mexicano, y que había solicitado asilo. Carlos Villalobos es miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Presidente Maduro anuncia aumento del salario mínimo en Venezuela
Maduro anunció en horas de la mañana de este domingo el aumento del sueldo mínimo, quedando el salario base de los trabajadores en 248.510 bolívares y el bono de alimentación en 549.000 bolívares.

Allanaron propiedades del ministro de Agroindustria
La medida fue pedida por el fiscal Alejandro Cánepa y el procedimiento se realiza en el barrio Parque Urquiza, uno de los más caros de la ciudad de Paraná.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que para el sur de la entidad se presentarán temperaturas de 6 grados mínima y 24 como máxima.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. (37.0); José María Morelos y Pavón, Q. Roo, y Tecomán, Col. (36.0); Jesús María, Nay. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (-7.0); El Vergel, Chih. (-3.0); Oyameles, Pue. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Año nuevo llegará con descenso en temperatura por frente frío 20