Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Manifestación en Teherán pese a la advertencia del Gobierno iraní

Manifestación en Teherán pese a la advertencia del Gobierno iraní

31 Diciembre 2017

Anteriormente, el ministro iraní de Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, había pedido 'a la población que no participe en manifestaciones ilegales, ya que se crearán problemas a sí mismos y a otros ciudadanos'.

El responsable de los servicios de seguridad del gobierno de Teherán señaló que la convocatoria forma parte de una conspiración de grupos opositores desde el extranjero, le citó la agencia de noticias Tasnim.

La policía dispersó el sábado con gases lacrimógenos a los jóvenes que protestaban contra el poder en Teherán después de que el Gobierno advirtiera contra las 'manifestaciones ilegales', en el tercer día de marchas contra las dificultades económicas y el Ejecutivo iraní.

"La gente gritaba eslóganes contra el régimen", indicó la fuente, que precisó que el motivo de las manifestaciones es "el descontento de la población con la situación económica y no tiene que ver con ningún partido especifico".

A las protestas en la capital iraní se sumó el presidente de Estados Unidos Donald Trump en Twitter.

Algunas decenas de estudiantes se concentraron este sábado ante la entrada principal de la Universidad de Teherán para protestar contra el poder, pero cientos de estudiantes prorrégimen se movilizaron para tomar el control del lugar, según videos publicados en redes sociales y en la prensa.

Se registran explosiones en estación de Pemex en Altamira
De forma preventiva fue cerrada la circulación vehicular en la brecha, se presentaron cuatro kilómetros de vehículos varados. El estruendo se sintió en varias comunidades aledañas.

Va PRI con Pepe Yunes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Fernando Moreno Peña como Delegado General en el estado de Veracruz . Ha ocupado diversos cargos de elección popular, fue dos veces diputado federal, diputado local y Senador por su estado.

Por órdenes del doctor, Shakira tendrá que volver a posponer su gira
Los fanáticos de Europa y Estados Unidos serán los primeros que tendrán en vivo la gira de El Dorado , mientras que los fanáticos de Latinoamérica esperan confirmación de las fechas.

Los participantes gritaron los habituales lemas de "muerte a Estados Unidos, muerte a Israel", "Si el líder (en alusión al líder supremo iraní, Alí Jamenei) nos da la orden, sacrificamos nuestra vida por él", informaron hoy medios locales.

La Casa Blanca instó al gobierno iraní a "respetar los derechos de los ciudadanos, incluyendo el derecho a expresarse", advirtiendo así mismo que "el mundo está observando" lo que allí ocurre.

En redes sociales como Telegram o Instagram se publicaron videos de las manifestaciones en las ciudades de Rasht (norte), Kermanshá (oeste), Hamedan (oeste) o Qazvin (norte).

Los manifestantes corearon lemas contrarios al presidente iraní, Hassán Rohaní, y a favor de Reza Sha Pahleví, penúltimo rey y padre del último sah (shah) de Irán de la monarquía de los Pahleví, que fue derrocado en 1979 con la revolución islámica.

Los manifestantes expresaron su desprecio por la vida acomodada del clero iraní, al que acusan de no empatizar con los problemas reales de la sociedad.

Para mañana está planeada otra protesta en Teherán para conmemorar el aniversario de las masivas manifestaciones respaldadas por el gobierno en diciembre de 2009 que se dieron tras meses de agitación después de una polémica elección presidencial en junio de ese año.

Manifestación en Teherán pese a la advertencia del Gobierno iraní