Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » El FMI planteó nuevas directivas al Gobierno

El FMI planteó nuevas directivas al Gobierno

31 Diciembre 2017

En el documento firmado por el FMI, se destaca que se acordó "que un menor déficit fiscal reduciría las vulnerabilidades externas, crearía credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación".

Los directores respaldaron un "reequilibrio fiscal más anticipado, que permitiría tasas de interés más bajas, reduciría las presiones al alza sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades ante un endurecimiento repentino de las condiciones de financiamiento externo".

En referencia al crecimiento económico, el FMI apuntó que este año es del 2,8 por ciento, con un pronóstico de expansión del 2,5 por ciento para el 2018.

A su vez, estuvieron de acuerdo en estimar que el déficit de cuenta corriente en 2017 alcanzará el 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB) y rondará el 4,4% en 2018 frente al 3,7% calculado anteriormente.

Asimismo, el informe estimó que la inflación a finales de este año será de 23,6 por ciento pero que en 2018 bajará a 16,3 por ciento, opinión que contrarresta los datos del Gobierno que los ubica en 15 por ciento.

En línea con los anuncios de ayer, el FMI abogó por "reducir el financiamiento monetario del déficit" como una forma de "afianzar la independencia del Banco Central y apuntalar la credibilidad del régimen de metas de inflación".

Apagón afecta a 12 atracciones de Disneyland en California; deja atrapados
La interrupción se produjo en medio de la temporada de vacaciones con el parque a su máxima capacidad . Por el momento, el parque no ha dado un tiempo estimado para reparar la falla eléctrica .

Liberia elige al sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf
Weah jugó en el Mighty Barrolle e Invincible Eleven de Liberia , luego vistió la camiseta del Yaoundé de Camerún. Además, también pasó por el Mónaco, PSG, Chelsea, Manchester City y Olympique Marsella .

Al menos diez muertos deja accidente en la Acapulco-Zihuatanejo
Los tripulantes de la moto, Miguel Ángel "N" y Armando "N" , de 27 y 34 años, respectivamente, también fallecieron . Entre los fallecidos hay dos menores de edad y una familia procedente de Washington, Estados Unidos .

"Los directores aplaudieron el compromiso de las autoridades de mantener la orientación restrictiva de la política monetaria para cumplir las metas de inflación", dice el comunicado que acompaña el informe. También solicitó acelerar el ritmo del ajuste fiscal.

Además de marcar que al tomar deuda en el exterior para financiar el déficit el país está más expuesto a eventuales vaivenes internacionales, los directores del Fondo señalaron que "es esencial reducir los gastos del gobierno, especialmente en áreas donde ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente salarios, jubilaciones y transferencias sociales".

Sin embargo, es importante "mitigar el impacto del reequilibrio fiscal en los segmentos más vulnerables de la población".

"La Argentina está experimentando una sólida recuperación de la recesión del año pasado e, incluso frente a la consolidación fiscal planificada y los constantes esfuerzos de desinflación, se espera que el crecimiento se consolide en los próximos años".

El porcentaje anterior era de 3,6 por ciento.

Desde el año pasado, el FMI levantó una moción de censura sobre las estadísticas de Argentina.

El FMI planteó nuevas directivas al Gobierno