Jueves, 19 Abril 2018
Latest news
Main » El dólar bajó 54 centavos y cerró el año en $18,92

El dólar bajó 54 centavos y cerró el año en $18,92

31 Diciembre 2017

Tras dos años sin poder cumplir con las metas de inflación, el Gobierno decidió "recalibrar", según palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña, las estimaciones para los próximos años. El objetivo del 10% ha sido trasladado a 2019, y para 2018 la meta será del 15%. "Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos", sostuvo el funcionario. Los precios de los plazos subieron mas de 40 centavos promedio.

El billete completó así su décima alza consecutiva, en la que registra un alza del 10,2%, y acumula un avance del 20,3% en el año, más próximo a la inflación prevista para 2017, de entre el 23 y 24%.

La suba se replicó en el mercado informal, donde el denominado dólar blue superó los 19 pesos para la venta y cerró en 19,05 pesos. Pocas horas después, el dólar cerraba en $ 19,46 para la venta, tras subir casi 70 centavos.

"Si bien el dólar mayorista alcanzó el máximo los $ 18,61, a ese valor aparecieron bancos e inversores que aprovecharon el valor, que no se repite con frecuencia, para tomar ganancias y pasarse a pesos", indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El FMI planteó nuevas directivas al Gobierno
Desde el año pasado, el FMI levantó una moción de censura sobre las estadísticas de Argentina . También solicitó acelerar el ritmo del ajuste fiscal .

Apagón afecta a 12 atracciones de Disneyland en California; deja atrapados
La interrupción se produjo en medio de la temporada de vacaciones con el parque a su máxima capacidad . Por el momento, el parque no ha dado un tiempo estimado para reparar la falla eléctrica .

Una médica murió en Tucumán al caer al vacío desde un parapente
Al parecer, la joven habría entrado en pánico y se desprendió del equipo en el que volaba junto a un profesional. El cuerpo de la joven fue encontrado, alrededor de las 20, en medio de la vegetación del lugar.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los US$ 732 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 22,9 millones.

En tanto, el dólar mayorista, que cerró el jueves a 19,18 pesos, inició la rueda cambiaria debajo de los 19 pesos y se negociaba a media mañana a 18,78 pesos. Muchos exportadores siguen reteniendo parte de la cosecha, aguardando liquidar frente a la esperada nueva quita en las retenciones de soja a partir de enero. "Si a eso le sumamos otra suba importante del tipo de cambio podríamos llegar a ver el fracaso de esa meta en el primer semestre del año que viene", estimó.

Los precios del dólar se alejaron sustancialmente de los mínimos del 2017 y se encaminan a finalizar diciembre con un nuevo récord en su cotización. El plazo más largo operado fue julio, que culminó a $ 20,75, con una tasa 21,21%. Los plazos bajaron de enero a agosto más de 2 centavos.

El dólar bajó 54 centavos y cerró el año en $18,92