Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Videojuegos, un problema mental

Videojuegos, un problema mental

29 Diciembre 2017

La publicación adelantó que el trastorno será incluido por primera vez en la Clasificación Internacional de Enfermedades, un manual de diagnóstico ampliamente utilizado que se actualizó por última vez en 1990, y la última versión, llamada ICD-11, se publicará en 2018. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente.

Que el jugador no controle la conducta de juego con relación al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en el que el sujeto está jugando.

1- Aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales.

Mantener dicha conducta a pesar de las consecuencias negativas que se presenten por dicha práctica.

El trastorno se refiere al uso de juegos digitales o videojuegos, que se puedan utilizar mediante conexión a Internet o sin ella.

Por órdenes del doctor, Shakira tendrá que volver a posponer su gira
Los fanáticos de Europa y Estados Unidos serán los primeros que tendrán en vivo la gira de El Dorado , mientras que los fanáticos de Latinoamérica esperan confirmación de las fechas.

El escandaloso incidente de Sampaoli con un policía
El ex estratega del Sevilla manifestó sus disculpas con el efectivo policial, al que aceptó haber agredido verbalmente y asegurando que hablará con él directamente.

La llegada de Pratto a River se definirá tras las fiestas
En diálogo con radio La Red , Goñi añadió que "él quiere volver a Argentina porque su hija vive acá . Si hay algo concreto, lo vamos a escuchar", explicó su representante en el diálogo periodístico.

Desde la OMS aclaran que la mayoría de las personas que juegan videojuegos no sufre ningún trastorno, del mismo modo que la mayoría de las personas que beben alcohol tampoco.

Esto no quiere decir que cualquier persona que tenga la afición a jugar presente algún trastorno mental, sino que el organismo cree necesario considerarlo como tal ya que existen circunstancias que el uso excesivo de estos puede generar efectos irreversibles.

Así lo anticipó la revista "New Scientist" con un borrador que aún no tiene una definición concreta; para la OMS este nuevo trastorno mental será calificado como tal cuando ocasione un deterioro o daño significativo en el ámbito social, personal o familiar.

"El comportamiento del juego y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves", señaló Poznyak.

Oficialmente la redacción del trastorno no se ha revelado. Concluían así que la clasificación debe eliminarse para evitar el desperdicio de recursos de salud pública y para evitar causar daños a los videojugadores sanos de todo el mundo.

Videojuegos, un problema mental