Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunció al cargo

Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunció al cargo

28 Diciembre 2017

El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, fue consultado en su primer día en el cargo sobre la fotografía en la que aparece junto a Keiko Fujimori repartiendo calendarios con el rostro de Alberto Fujimori, en el marco de la campaña para la re-reelección del 2000.

La ceremonia de juramentación se realizó en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del resto del Gabinete ministerial, a excepción de Salvador del Solar, ministro de Cultura que hoy presentó su renuncia al cargo.

Romero fue directo de la Policia Nacional entre 2015 y 2017 y fue sucedido por el teniente general Richard Zubiate.

Un micro atropelló a una multitud en Moscú
Cuando otro autobús estacionó detrás de él, quiso mover su vehículo para dejarlo utilizar la parada. Al lugar acudieron al menos 10 ambulancias así como helicópteros médicos para atender a los heridos.

El Papa pide paz en Jerusalén
En particular se refirió también a la situación en Venezuela , auspiciando una confrontación serena beneficiosa para ese país sudamericano.

Murió Griesa, el juez de los fondos buitre
Se había graduado en Harvard en 1952 y en la escuela de Leyes de Stanford en 1958. Murió el juez neoyorquino Thomas Griesa a los 87 años.

Como se recuerda Basombrío renunció cuando Odebrechte mostró pagos a la empresa de Kuczynski por US$ 782 mil entre 2004 y 2007, pero su dimisión fue rechazada. Quien habla ha trabajado con 4 presidentes de la República. Al igual que el ministro Basombrío también renunció el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa.

Igualmente, han dimitido el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre paz, reparación y reconciliación (CMAN), Daniel Sánchez, y la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esa comisión, Katherine Valenzuela.

Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunció al cargo