Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Rusia, dispuesta a mediar entre EEUU y Corea del Norte

Rusia, dispuesta a mediar entre EEUU y Corea del Norte

28 Diciembre 2017

La tensión ha ido en aumento por los programas nucleares y misilísticos de Corea del Norte, que el país impulsa en desafío de años de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, con una retórica belicosa tanto desde Pyongyang como desde la Casa Blanca.

"El Tesoro está apuntando a los líderes de los programas de misiles balísticos de Corea del Norte, como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar (Corea del Norte) y lograr una península coreana completamente desnuclearizada", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los misiles impulsados con combustible sólido pueden ser disparados con muy poca preparación.

Los Estados Unidos sancionaron este martes a dos altos funcionarios norcoreanos por el programa de misiles balísticos del país, informó el departamento del Tesoro. Las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses quedan prohibidas.

Las medidas fueron una reacción al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de alcanzar cualquier punto del territorio continental de los Estados Unidos.

AMPLIACION: Primer avión anfibio grande de China realiza vuelo inaugural
Dotado de cuatro motores turbohélice , el AG600 es capaz de recoger unas 12 toneladas de agua en 20 segundos. La aeronave despegó del aeropuerto de la ciudad de Zhuhai , en la provincia de Cantón, a las 01.38 GMT.

Viaja en vuelo equivocado; avión se regresa después de medio trayecto
Básicamente, el escáner de tarjetas de embarque es solo una máquina que produce ruidos que no se registran en ninguna parte". La policía tomó declaración a los pasajeros que estaban sentadas cerca de la persona, indicó Teigen. "Estamos en ANA.

Le regalaron un cuatriciclo por Navidad y lo mataron para robárselo
Le dieron tres tiros, uno en un tobillo, otro en una pierna y otro en el corazón. "Mi ahijado vio todo", señaló Roxana. El ladrón le pegó tres tiros por la espalda delante de su hijo que, desesperado, pedía a los gritos auxilio.

El 18 de diciembre el Gobierno de Estados Unidos acusó oficialmente a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque masivo que infectó en mayo cientos de miles de ordenadores en 150 países con el virus WannaCry.

Esas sanciones buscaban limitar aún más el acceso de Corea del Norte a los productos refinados de petróleo y petróleo crudo y sus ganancias de los trabajadores en el extranjero.

Pero bajo anonimato, un analista militar chino aseguró al diario China Times que las "noticias falsas" se divulgan para meter cizaña entre el gigante asiático y Corea del Norte, así como para distraer la atención de Corea del Sur.

El ministro de Relaciones exteriores ruso Serguéi Lavrov abordó ayer por teléfono el tema nuclear norcoreano con su homólogo estadounidense Rex Tillerson, y ambos coincidieron en la urgente necesidad de realizar negociaciones sobre este tema, afirmó el primero.

Rusia, dispuesta a mediar entre EEUU y Corea del Norte