Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Liberia elige al sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf

Liberia elige al sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf

28 Diciembre 2017

George Weah, antiguo jugador del AC Milan, fue elegido presidente de Liberia, al derrotar a el actual vice-presidente José Bokai en la segunda vuelta, anuncia la prensa africana.

Con los recursos judiciales, la fecha de la segunda vuelta cayó mal y perturbó para algunos la celebración de la Navidad.

"Tengo al pueblo conmigo, un gran partido y una coalición poderosa". Debido a las elecciones pero también porque la gente no tiene dinero', dijo por su parte Samuel Mehn, un padre de familia numerosa de 54 años.

Anteriormente fue candidato en 2005 y 2011, pero sin éxito.

Sin embargo, en esta segunda vuelta y aunque los números parezcan dar la victoria definitiva a Weah, los apoyos de los partidos minoritarios pueden dar un vuelco a las encuestas.

Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior renunció al cargo
Romero fue directo de la Policia Nacional entre 2015 y 2017 y fue sucedido por el teniente general Richard Zubiate. Al igual que el ministro Basombrío también renunció el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa .

Ya hay fecha para la Supercopa entre Boca y River
El título está hoy en manos de Lanús , que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez . Vale destacar que ambos elencos deberán jugar en la reanudación de la Superliga a fines de febrero.

Ángelo Henríquez arriba a Guadalajara para cerrar pase con Atlas
Henríquez , de 23 años, llega para apuntalar la ofensiva del equipo, al lado de Milton Caraglio. Por su parte, el primer equipo continúa con sus labores de pretemporada en El Briseño.

Los resultados oficiales se anunciarán recién este viernes, pero, según los primeros resultados extraoficiales emitidos por la prena local, Weah ganó en 12 de los 15 condados.

Weah jugó en el Mighty Barrolle e Invincible Eleven de Liberia, luego vistió la camiseta del Yaoundé de Camerún. Además, también pasó por el Mónaco, PSG, Chelsea, Manchester City y Olympique Marsella. Se retiró en 2003, tras dos temporadas en el Al-Jazeera, de Emiratos Árabes Unidos.

"Los ciudadanos de a pie se identifican con Weah porque piensan que es alguien cercano a su vida cotidiana", explicó Ibrahim al-Bakri Nyei, un analista liberiano de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, en Londres (SOAS).

La primera vuelta se celebró el 10 de octubre.

Desde 2014 es senador por la provincia de Montserrado, la más poblada del país, y como dupla eligió como candidata a la vicepresidencia a Jewel Howard-Taylor, exmujer del antiguo mandatario y señor de la guerra Charles Taylor.

Liberia elige al sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf