Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Vladímir Putin oficializa su candidatura a las presidenciales rusas

Vladímir Putin oficializa su candidatura a las presidenciales rusas

27 Diciembre 2017

El principal opositor ruso, Alexei Navalni, llama a boicotear los comicios presidenciales después de que su candidatura fue rechazada por la Comisión Electoral de Rusia.

La Сomisión argumentó que aunque todos los documentos del aspirante están en orden, no tiene derecho a participar como candidato en las elecciones porque fue condenado en 2017 por un delito grave y tiene una condena pendiente.

"Los 742 asistentes a la reunión votaron a favor, con ningún voto en contra y cero abstenciones", anunció el jurista Iván Zhdánov, quien presidió la reunión.

Además, advirtió de que la decisión de la CEC marginará a millones de votantes, que no sólo no acudirán a las urnas, sino que no reconocerán ni los resultados ni a las autoridades resultantes. Como era de esperar, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa (IOR), Kiril, se opuso hoy al boicot y llamó al clero y a los creyentes a participar en las elecciones presidenciales, aunque no llegó al extremo de pedir el voto para Putin.

"No habrá elecciones. Putin está muy asustado".

Un clásico de Navidad: los heridos por pirotecnia
En el Hospital de Quemados se registraron 13 casos , entre ocho adultos y cinco menores con heridas de distinta consideración. Por otro lado, la médica señaló que "hay una baja de heridos por pirotecnia en relación al año pasado".

Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU
Esas medidas tuvieron como blanco a la marina mercante de Corea del Norte y a las compañías chinas que comercian con Pyongyang . Además, requieren la repatriación de los norcoreanos que trabajen en el extranjero y cuyos ingresos beneficien al Gobierno.

Rubén Moreira se integra al CEN del PRI
El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira , fue designado como nuevo intee del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI .

"Los cargos políticamente motivados no deberían utilizarse contra la participación política".

A su vez, el portavoz del Kremlin negó que la ausencia de Navalni, considerado el único político que puede hacer sombra a Putin, especialmente en las grandes ciudades y entre la juventud, reste legitimidad a los comicios presidenciales.

"No hay duda de que la ausencia de uno de los aspirantes a ser candidato debido a que no se lo permite la legislación no puede influir de ninguna manera en la legitimidad de las elecciones", señaló.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia fueron fijadas por el Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso) para el 18 de marzo del 2018.

En contraste, la periodista rusa Ksenia Sobchak no tuvo dificultades para ser inscrita como candidata a la Presidencia, por lo que mañana podrá comenzar a recabar las 100.000 firmas necesarias e iniciar la campaña. Para ser nominado, según la ley electoral rusa, el opositor necesita lograr un grupo de al menos 500 electores que manifiesten el apoyo a su candidatura.

Vladímir Putin oficializa su candidatura a las presidenciales rusas