Viernes, 19 Enero 2018
Latest news
Main » Puntajes PSU: diferencias de género, promedios y sistema de pago

Puntajes PSU: diferencias de género, promedios y sistema de pago

27 Diciembre 2017

A pesar que este año hubo un registro histórico de inscritos a la prueba con más de 295 mil estudiantes, poco más de 261.000 de ellos rindieron efectivamente las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática.

La directora del Demre María Elena González reveló que todos los establecimientos elevaron sus marcas, así los municipales pasaron de un promedio de 469 a 474 puntos en Lenguaje, los subvencionados de 502 a 508 y los particulares pagados pasaron de 593 a 597 puntos.

El primero es el reconocido Instituto Nacional, que totalizó una cantidad de 15 puntajes, seguido del Colegio Tabancura con 7; el Verbo Divino con 5; y los colegios Everest, San Anselmo y San Gabriel con 4.

De ese total, 15 corresponden al Instituto Nacional General José Miguel Carrera, el que más posee en todo el país, pese a haber perdido el carácter de excelencia académica este año.

Avistan en BC lanzamiento de un cohete de SpaceX
La noche de este viernes, una gran estela brillante causó extrañeza y fascinación entre los habitantes del sur de California . El lanzamiento del cohete Falcon 9 ocurrió a las 5:27 p.m.de la Base Aérea Vandenberg , en el sur de California .

Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU
Esas medidas tuvieron como blanco a la marina mercante de Corea del Norte y a las compañías chinas que comercian con Pyongyang . Además, requieren la repatriación de los norcoreanos que trabajen en el extranjero y cuyos ingresos beneficien al Gobierno.

Canadá declara persona no grata al encargado de negocios de Venezuela
Rodríguez, una de las piezas fuertes del régimen de Nicolás Maduro , señaló que el diplomático canadiense tiene un historial de "mensajes vulgares" hacia el gobierno socialista.

Saber a qué se exponen sus alumnos desde el punto de vista emocional era otro de sus objetivos, obteniendo otra conclusión importante: la PSU de Matemáticas puede ser hasta cruel, ya que el puntaje puede ser condicionado por el más mínimo error, afirmó.

"Tenemos que resolver un problema, porque sólo 24 son mujeres".

En cuanto a los puntajes ponderados, nuevamente el ranking lo lidero el Colegio Cambrige College, de la comuna de Providencia.

Puntajes PSU: diferencias de género, promedios y sistema de pago