Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU

Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU

27 Diciembre 2017

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) insistió en que dichas medidas equivalen a un bloqueo económico total y vulneran la paz y la seguridad de la península coreana y la región.

En el comunicado se insiste que el fortalecimiento de las capacidades disuasorias de Corea del Norte es la única manera de frustrar a Estados Unidos.

ONU aprueba "bomba económica" contra Corea del Norte.

Además, requieren la repatriación de los norcoreanos que trabajen en el extranjero y cuyos ingresos beneficien al Gobierno.

El borrador prohíbe asimismo la exportaciones norcoreanas de alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera, así como el suministro de equipamiento industrial, buques de transporte y metales al país asiático.

Las sanciones fueron discutidas y aprobadas en respuesta a la prueba de un nuevo misil balístico el pasado 28 de noviembre, el que según EE.UU. fue el de mayor alcance jamás lanzado por Pyongyang.

El presidente de EE.UU.

El nuevo plan hace parte de una reestructuración organizacional más amplia cuyo objetivo es responder mejor a las provocaciones fronteriza y fue aprobado en una reunión del gabinete este martes, según dijo el Ministerio de Defensa.

Rubén Moreira se integra al CEN del PRI
El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira , fue designado como nuevo intee del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI .

Instalan bases de seguridad en frontera de Chalchihuitán, Chiapas
Se ofrecerán electrodomésticos, y aparatos y tabletas electrónicas a los pobladores que entreguen sus armas. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Ya hay fecha para la Supercopa entre Boca y River
El título está hoy en manos de Lanús , que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez . Vale destacar que ambos elencos deberán jugar en la reanudación de la Superliga a fines de febrero.

Estará compuesto por tres divisiones existentes: la División de Política de Corea del Norte, la División de Control de Armas y la División de contra Armas de Destrucción Masiva, así como una nueva División de Política de Disuasión Nuclear de Corea del Norte.

Esas medidas tuvieron como blanco a la marina mercante de Corea del Norte y a las compañías chinas que comercian con Pyongyang.

Corea del Norte reitera que sus armas atómicas son "de autodefensa disuasoria contra las amenazas nucleares de Estados Unidos y su chantaje".

Tanto EE.UU. como la ONU, sin embargo, llevan más de una década imponiendo sanciones a Corea del Norte sin con ello haber logrado afectar sus aspiraciones nucleares.

Seis meses después, el 14 de mayo de 2017, Corea del Norte probó lo que dijo era "un nuevo cohete balístico" capaz de transportar una ojiva nuclear.

Una vez más la ONU reaccionó prohibiendo las exportaciones de carbón y otras materias primas norcoreanas, y estableciendo límites a las inversiones en el país.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Norcorea califica acto de guerra sanciones recientes de EE.UU