Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » Expresidente de la FPF, absuelto en el caso FIFAgate

Expresidente de la FPF, absuelto en el caso FIFAgate

27 Diciembre 2017

El expresidente de Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se convirtió en el primer implicado de la trama de FIFAgate absuelto por la justicia de los Estados Unidos.

Burga, al igual que Napout y Marín, se había declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América.

El jurado declaró culpables a Napout, de 59 años, expresidente del fútbol de Paraguay y extitular de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), y Marín, de 85 años, exjefe del fútbol brasileño, de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude bancario.

"Mi corazón me salta del pecho (.) Tengo miedo de cómo está palpitando", dijo a la agencia AP.

A su salida de la Corte, Manuel Burga se dirigió unos minutos a la prensa internacional a la que confirmó su regreso al Perú. Es decir, no era de los peces gordos.

Manuel Burga vuelve a Perú tras ser absuelto y promete alejarse del fútbol para siempre
Manuel Burga vuelve a Perú tras ser absuelto y promete alejarse del fútbol para siempre

En un comunicado a The Associated Press, el organismo rector del fútbol mundial señaló que, "una vez que el jurado ha encontrado a algunos acusados culpables de los crímenes de los que se les acusaba, la FIFA dará todos los pasos necesarios para buscar una compensación y para recuperar cualquier pérdida causada por esta conducta indebida". "El caso contra Burga se acabó", publicó.

Ante las circunstancias, la juez Pamel Chen solo tomó la decisión de quitarle el acceso al teléfono e internet. "Dios bendiga a Estados Unidos".

Sorpresivo fallo en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol.

Debido a este veredicto, la Fiscalía no la posibilidad de apelar, por lo que el caso de Burga- quien en noviembre de 2015 fue detenido por la policía cuando salía de su casa en Lima- queda cerrado después de cinco semanas de juicio.

De esta forma, ya son 24 los condenados que se declararon culpables por la trama FIFAgate.

Con WhatsApp ya podrás ubicar tu celular robado
Además, la popular app ofrece una función que permite conocer de manera permanente la ubicación del teléfono del usuario . Desde la plataforma perteneciente a Facebook se pueden enviar mensajes de voz, documentos, videos, GIF y fotos.

Messi-Ronaldo, un clásico dentro del Clásico
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugaron un partido aparte y se cruzaron en distintas ocasiones dentro de los 90 minutos. Un auténtico Clásico dentro del Clásico , a la altura de otros duelos muy esperados.

Ollanta Humala y Nadine Heredia pasarán Navidad con sus hijos
El Ministerio de Justicia precisó que se les otorgó el permiso para que Humala y Heredia puedan reunirse con su familia. Como se sabe, la expareja presidencial se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Expresidente de la FPF, absuelto en el caso FIFAgate