Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Muere a los 88 años Juan Silveti

Muere a los 88 años Juan Silveti

26 Diciembre 2017

El torero Juan Silveti murió ayer en la noche en su rancho de Salamanca, Guanajuato.

El 15 de enero de 1950, tomó la alternativa en la Plaza México, de manos de Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos, con toros de La Laguna.

En Linares, donde había muerto "Manolete" algunos años antes, Juan Silveti fue herido de gravedad.

Hacía tiempo que el matador padecía enfisema pulmonar y en marzo de este año sufrió una embolia pulmonar.

Nació en la Ciudad de México en 1929; era hijo de Juan Silveti Mañón, padre de David y Alejandro Silveti, y nieto de Diego.

Un clásico de Navidad: los heridos por pirotecnia
En el Hospital de Quemados se registraron 13 casos , entre ocho adultos y cinco menores con heridas de distinta consideración. Por otro lado, la médica señaló que "hay una baja de heridos por pirotecnia en relación al año pasado".

Ollanta Humala y Nadine Heredia pasarán Navidad con sus hijos
El Ministerio de Justicia precisó que se les otorgó el permiso para que Humala y Heredia puedan reunirse con su familia. Como se sabe, la expareja presidencial se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Matan a presunto asesino de la periodista Miroslava Breach
Cabe recordar que la periodista fue asesinada del pasado 23 de marzo en Chihuahua capital, cuando salía de su domicilio. Por su parte, el responsable de la seguridad interior puntualizó que la detención se realizó esta madrugada en Sonora .

"Apenado por el fallecimiento del maestro Juan Silveti, tanto el como su hijo David (dep) me trataron de lujo en mi estancia en México".

Juan Silveti fue un gran profesional, con una acusada personalidad.

En 1951 viajó a España para torear 18 corridas, llegando a confirmar su doctorado en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el 17 de junio, de manos de Antonio Bienvenida y con el lusitano Manolo dos Santos nuevamente como testigo, siendo el toro de la ceremonia "Pavito" de Manuel Sánchez Cobaleda, al que le cortó una oreja.

Pese a una enfermedad pulmonar que le afectó en los últimos años, nunca perdió la afición por los toros.

Muere a los 88 años Juan Silveti