Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » AMPLIACION: Primer avión anfibio grande de China realiza vuelo inaugural

AMPLIACION: Primer avión anfibio grande de China realiza vuelo inaugural

25 Diciembre 2017

El AG600, el avión anfibio más grande del mundo, realizó su vuelo inaugural este domingo en China, según la información proporcionada por la agencia Xinhua.

La aeronave despegó del aeropuerto de la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, a las 01.38 GMT.

Dotado de cuatro motores turbohélice, el AG600 es capaz de recoger unas 12 toneladas de agua en 20 segundos.

Con 36,9 metros de longitud, 38,8 metros de envergadura y 53,5 toneladas de peso máximo de despegue, el AG600 es el avión anfibio más grande del mundo destinado a operaciones de rescate y extinción de incendios.

Instalan bases de seguridad en frontera de Chalchihuitán, Chiapas
Se ofrecerán electrodomésticos, y aparatos y tabletas electrónicas a los pobladores que entreguen sus armas. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Choque deja dos muertos y cuatro heridos
La carretera estuvo cerrada por más de una hora, para las maniobra de levantamiento de cuerpos y el retiro de las unidades. Las víctimas fueron una menor de edad y una persona de 70 años según reporta la Policía Federal.

Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles
Hasta el momento Estados Unidos no ha renovado para el 2018 el Sistema Generalizado de Preferencias para los productos ecuatorianos.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, el gabinete del país, felicitaron a todas los involucrados en la misión, incluidos los procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Administración de Aviación Civil de China y la Corporación de Industria de Aviación de China.

Cuenta con alcance de 4 mil 500 kilómetros y según explica el medio chino, servirá con su capacidad anfibia para rescate marítimo, combate de incendios, monitorización del ambiente marino y protección de éste.

El mensaje congratulatorio destacó que el vuelo inaugural supone un gran avance en el desarrollo de aviones especiales tras el vuelo inaugural del gran avión de pasajeros C919 en mayo.

AMPLIACION: Primer avión anfibio grande de China realiza vuelo inaugural