Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Rajoy accede a dialogar con nuevo Gobierno catalán

Rajoy accede a dialogar con nuevo Gobierno catalán

23 Diciembre 2017

Ciudadanos sería la fuerza más votada, y obtendría 36 escaños, tres más que Junts per Cataluña.

Con el 98% por ciento escrutado, la coalición Junts per Catalunya (JxCAT), el partido Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) obtendrían mayoría absoluta en el Parlamento catalán con 70 escaños y cerca del 48 por ciento de los votos.

Con estos resultados, el bloque independentista mantendría la mayoría absoluta en el Parlamento catalán.

Puigdemont dijo que "desde mañana mismo" debe ser suspendida la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se usó el gobierno de Mariano Rajoy para intervenir las instituciones autonómicas catalanas.

En este contexto marcadamente polarizado entre independentistas y constitucionalistas hay una posición política que no se asimila a ninguna de estas opciones: Catalunya En Comú Podem, que aglutina al partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Podemos, Esquerra Unida, Iniciativa por Catalunya Verds y Equo.

Pero Arrimadas, heredera de los errores del procés legitimada por los votos de la elección, no logrará formar gobierno.

"No pido a la CE que cambie su opinión, tiene todo el derecho a apoyar la receta del señor Rajoy a pesar de que no ha funcionado nunca".

Dos nuevos ganadores tiene "La suerte de ser chileno"
Además el pasado jueves 7 de diciembre, Polla entregó 17 premios de $1 millón cada uno, y uno de $373.831. Octavo ganador , es el 25.592.207-6, de Antofagasta.

Fatídico accidente de un bus deja varios muertos — México
El secretario de Turismo , Enrique de la Madrid, también externó sus condolencias mediante un mensaje en sus redes sociales. Royal Caribbean, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchoben .

EEUU: Nace bebé de un embrión congelado durante 24 años
La historia de Emma comienza mucho antes de que los Gibson la "adoptaran" (y a cuatro embriones hermanos del mismo donante de óvulos).

El oficialista Partido Popular pierde ocho escaños y se queda en el último puesto del podium parlamentario. Xavier García Albiol, el candidato del PP, hizo un mea culpa.

- Los partidos independentistas recuperarían la mayoría de escaños del Parlamento regional de Cataluña, según resultados provisionales del conteo de más de 90% de los votos.

Su partido fue precisamente el que dio hoy la gran sorpresa, al situarse como el grupo independentista más votado frente a todos los pronósticos: los sondeos situaban por delante a ERC, su compañero al sacar adelante el plan soberanista -junto a la CUP- que tuvo su punto culminante el 27 de octubre, cuando el parlament aprobó una declaración para la creación de una república independiente catalana. "No hemos sido capaces de sumar una mayoría alternativa al independentismo", dijo el elegido de Rajoy.

Ese hecho convirtió estos comicios en una inusual cita con las urnas, con tres candidatos en prisión y con Puigdemont y cuatro ex consejeros en Bruselas, a donde se marcharon poco después de ser destituidos y desde donde eludieron la acción de la justicia.

Tras constatarse el triunfo independentista, su candidato Xavier Domènech destacó la necesidad de que Cataluña abra "una nueva etapa" y lamentó que los independentistas "difícilmente" vayan a hacerlo.

Tras el cierre de los colegios empezará el recuento de voto en una jornada en la que estaban convocados a las urnas unos 5,5 millones de catalanes.

Rajoy accede a dialogar con nuevo Gobierno catalán