Miércoles, 17 Enero 2018
Latest news
Main » ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

23 Diciembre 2017

Agregó que Trump pretendía la "subordinación total de todo el mundo". La entrega de productos como gasolina, diésel y aceite pesado al país fue limitada a una cuarta parte del monto autorizado hasta ahora con el voto de los 15 miembros del Consejo.

El suministro de productos derivados del petróleo tendrán un tope de 500.000 barriles al año y el petróleo crudo de 4 millones de barriles anuales.

Diplomáticos estadounidenses han dejado claro que buscan una solución diplomática, pero han propuesto varias sanciones nuevas y más severas diseñadas para aumentar la presión sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El Consejo de Seguridad también añadió a otros 16 individuos y una entidad, todos supuestamente conectados con los programas armamentísticos, a una "lista negra" que supone la congelación de sus activos en el extranjero y les prohíbe viajar fuera del país.

"La votación hoy refleja nuevamente la seriedad de la situación", señaló el embajador de Francia ante la ONU, François Delattre.

En una sesión especial, Diputados debatirá el Presupuesto 2018
El Consenso Fiscal, firmado el 16 de noviembre, establece obligaciones y compromisos de parte de la Nación y de las provincias. Una vez aprobado debe girarse al Senado para convertirse en ley .

"Muchas gracias, Carlos", la emotiva despedida de la Real Sociedad
Con una sonrisa y aplausos, Carlos Vela expresó la emoción que le causó el homenaje que le rindió la Real Sociedad y su afición en su último juego con el club.

Rusia y China rechazan la doctrina de seguridad nacional de Washington
El portavoz del ministerio de Exteriores chino replicó al afirmar que "China jamás llevará a cabo su propio desarrollo a expensas de otros países".

Corea del Norte probó a fines de noviembre un misil intercontinental y afirmó que éste podría alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

En esos términos se expresó el mandatario de Corea del Norte durante su discurso de apertura de la 5ª Conferencia de los presidentes de Células del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que se celebró el día 21 de diciembre en Piongyang.

Según anunció el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, al anunciar esa cita el pasado martes, asistirán los países que participaron en la Guerra de Corea, además de otros como Japón, India o Suecia.

La aprobación de este paquete de medidas restrictivas equivale a la décima vez que el Consejo de Seguridad impone sanciones sobre Pionyang desde 2006, a causa de su programa nuclear y de misiles.

ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte