Miércoles, 25 Abril 2018
Latest news
Main » Keiko Fujimori tras votación: "Orgullosa de congresistas que se mantuvieron firmes"

Keiko Fujimori tras votación: "Orgullosa de congresistas que se mantuvieron firmes"

23 Diciembre 2017

Más temprano, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que se abrirá un proceso disciplinario contra los legisladores que fueron contra la postura colegiada que se tenía previsto iban a emitir.

El congresista de Fuerza Popular arremetió contra el expresidente por presionar a 10 miembros de su bancada para que voten a favor de PPK. "Al hacerlo, de una u otra manera, alienta la corrupción", declaró Becerril a la prensa.

El pedido de destitución contra Kuczynski recibió 79 votos a favor, 19 votos en contra y 21 abstenciones, motivo por el cual fue archivado, al no llegar a los 87 votos requeridos para destituir al mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador compartió una fotografía del menor de los Fujimori saludando al oficialista Juan Sheput tras la votación de la vacancia.

Defiende EU en la ONU reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel
La reciente polémica generada por el estatus de Jerusalén llegó esta semana al la Organización de Naciones Unidas ( ONU ). Nikki Haley , embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas .

Fatídico accidente de un bus deja varios muertos — México
El secretario de Turismo , Enrique de la Madrid, también externó sus condolencias mediante un mensaje en sus redes sociales. Royal Caribbean, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchoben .

¿Cómo afecta la Reforma Fiscal de EUA a México?
Otro medida propuesta se refiere a eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas, deducción inmediata de inversiones .

La bancada de Fuerza Popular, en su mayoría votó a favor de la vacancia presidencial, no obstante, se abstuvieron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Cleyton Galván, entre otros.

De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus Trece, fue Kenji Fujimori quien le ofreció a Kuczynski conseguir los votos de diez congresistas a favor de la abstención. En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor.

Torres no quiso adelantar si el proceso propondrá, para los nueve fujimoristas y Kenji, la suspensión o la expulsión del partido.

La moción para destituir a Kuczynski fue presentada la pasada semana por la oposición política, que considera que faltó a la verdad al supuestamente ocultar vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

Keiko Fujimori tras votación: