Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » EEUU reconoce el triunfo de Hernández en las elecciones

EEUU reconoce el triunfo de Hernández en las elecciones

23 Diciembre 2017

El economista y dirigente político señaló que, tras 21 días de haberse celebrado las elecciones presidenciales en Honduras, el Tribunal Superior Electoral (TSE) proclamó al presidente Juan Orlando Hernández como ganador "de una traumática contienda electoral".

"Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena", declaró al canal HCH el popular presentador de televisión de 64 años, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones del 26 de noviembre.

Honduras atraviesa una severa crisis política institucional, económica y social de incalculables consecuencias, luego que la Alianza de Oposición denunciará al TSE y a Hernández de orquestar un golpe electoral contra Nasralla.

Más de 3.000 personas colmaron las calles frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, encabezados por Zelaya.

Nauert también instó a "todas las partes" a que se abstengan de la violencia en medio de los disturbios que se han cobrado al menos 17 vidas, la mayoría de los cuales fueron manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad.

¿Cómo afecta la Reforma Fiscal de EUA a México?
Otro medida propuesta se refiere a eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas, deducción inmediata de inversiones .

Macri publicó el bono "compensador": solo 750 pesos para jubilados
En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también se dispuso otorgar " un subsidio extraordinario por única vez y por un monto de 400 pesos ".

Independiente buscará a Almeyda para ser su nuevo DT
Se trata del tercer club grande de Argentina que busca a Matías Almeyda en los últimos seis meses. Por un lado, la alegría de haber vuelto a levantar un título internacional luego de siete años.

El gobierno de Donald Trump no había reconocido aún el triunfo de Hernández, pero una fuente del Departamento de Estado dijo esta semana no haber visto "nada que altere" el resultado anunciado por el TSE.

"Los cerrados resultados de las elecciones, las irregularidades identificadas por la OEA y las misiones de observación electoral (de la Unión Europea), además de las fuertes reacciones de los hondureños en todo el espectro político subrayan la necesidad de un robusto diálogo nacional", dijo Nauert en su comunicado.

Hernández inició el miércoles un diálogo con diferentes sectores para tratar de restablecer la paz y el jueves reafirmó su llamado a conversar con sus opositores, que lo rechazan asegurando que busca "legitimarse" después del "fraude" electoral.

Declaró que no puede realizar ninguna llamada a las protestas y que a partir de hoy le corresponde al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, las acciones que se puedan realizar en el país.

Un grupo de 20 legisladores demócratas pidió al secretario de Estado Rex Tillerson que apoye el pedido de realizar una nueva elección presidencial de Honduras, después de que la Organización de Estados Americanos halló irregularidades en los comicios que se llevaron a cabo el mes pasado en la nación centroamericana.

EEUU reconoce el triunfo de Hernández en las elecciones