Viernes, 22 Junio 2018
Latest news
Main » Dólar llega a los 20 pesos en bancos de la CDMX

Dólar llega a los 20 pesos en bancos de la CDMX

23 Diciembre 2017

El dólar al menudeo se vende en 19.80 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, producto de los impacto de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de sitios especializados, la cotización de esta mañana es la más alta desde el pasado 9 de marzo, cuando el dólar alcanzó hasta los 19.95 pesos por unidad.

Asimismo, precisa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6109 y 7.6627 por ciento, ambas con ganancias de 0.0040 y 0.0027 puntos porcentuales, respectivamente; mientas que a 182 días se coloca en 7.8583 por ciento.

Este viernes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 869 mil 415 títulos, por un importe económico de 27.6 millones de pesos.

EEUU reconoce el triunfo de Hernández en las elecciones
Más de 3.000 personas colmaron las calles frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, encabezados por Zelaya.

Otro soldado norcoreano huye a Corea del Sur
La zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur es una de las regiones fronterizas protegidas más estrictamente del mundo. Las cámaras de vigilancia capturaron su dramático escape y rescate de las fuerzas surcoreanas.

¿Cómo afecta la Reforma Fiscal de EUA a México?
Otro medida propuesta se refiere a eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas, deducción inmediata de inversiones .

A pesar de que el peso tendrá un difícil cierre de año, CitiBanamex estima que para el 2018 habrá un peso más fuerte que concluirá en 18 pesos desde el 18.30 previo, mientras que en 2019 la apreciación del peso contra la moneda estadounidense continuará, para concluir dicho año en 17 pesos.

La reforma fiscal de Estados Unidos, la cual será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 por ciento a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.

El peso se depreció a su peor nivel en cinco semanas antes de la publicación del dato sobre inflación de la primera quincena de diciembre en el país.

El peso se sigue devaluando.

Dólar llega a los 20 pesos en bancos de la CDMX