Jueves, 26 Abril 2018
Latest news
Main » Otro soldado norcoreano huye a Corea del Sur

Otro soldado norcoreano huye a Corea del Sur

22 Diciembre 2017

Otro soldado norcoreano desertó a Corea del Sur a las 8:04 de la mañana del jueves 21 por la zona centro-oeste de la frontera.

"El ejército ha protegido al desertor, y las autoridades pertinentes investigarán las razones y los procedimientos para la deserción", dijo Roh.

El Ejército surcoreano no ha revelado por el momento ningún detalle sobre el interrogatorio al que ha sometido al militar norcoreano.

Una cifra oficial del JCS mostró que un total de 15 norcoreanos, incluidos cuatro soldados, desertaron al Sur este año, en comparación con la deserción de un soldado y cuatro ciudadanos norcoreanos en 2016. La mayoría de los 30,000 desertores que han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea en 1953 han escapado a través de China.

Woman arrested for allegedly murdering Houston mother and taking her baby
Carolina's family said she moved to the United States from Honduras about five years ago seeking a better life. Shamali, who was taken to the Texas Children's Hospital, is healthy with no signs of abuse.

Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico "El Malecón"
El delito que se le imputa es tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Se desploma escenario en Brasil y mata a DJ
El terrible hecho ocurrió el sábado pasado en un parque de Esteio , a 25 kilómetros de Porto Alegre , en el Sur del vecino país. En conversación con AFP , el comisario André Sperotto , confirmó la muerte del DJ.

La zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur es una de las regiones fronterizas protegidas más estrictamente del mundo. Las cámaras de vigilancia capturaron su dramático escape y rescate de las fuerzas surcoreanas. Corea del Norte no hizo comentarios acerca de estos últimos incidentes.

Por otra parte, otros dos norcoreanos, aparentemente civiles en este caso, expresaron su deseo de desertar al Sur tras ser encontrados a bordo de una barcaza a la deriva el miércoles, se indica en comunicado emitido hoy por el Ministerio de Unificación surcoreano.

En un esfuerzo por cortar los fondos para el programa nuclear de Corea del Norte, la ronda más reciente de sanciones prohíbe la industria exportadora de textiles estimada en $800 millones de dólares y reduce las importaciones de petróleo en un tercio.

Otro soldado norcoreano huye a Corea del Sur