Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » En una sesión especial, Diputados debatirá el Presupuesto 2018

En una sesión especial, Diputados debatirá el Presupuesto 2018

22 Diciembre 2017

La Cámara Baja también le dio media sanción a la ley que envió el Ejecutivo para ajustar la legislación provincial al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la educación religiosa.

Una vez aprobado debe girarse al Senado para convertirse en ley. Los diputados darían media sanción al Presupuesto 2018 y a la prórroga del impuesto al cheque; que serían sancionados por el Senado la semana próxima, junto a la reforma tributaria.

Para aprobarlo, el proyecto no solo recibió el respaldo de los bloques oficialistas (Partido Justicialista, Partido Renovador y Frente Plural) sino también el de diputados Salta Nos Une y el Partido de la Victoria que apoyaron la medida en general pero plantearon objeciones en lo particular.

En la votación en particular, diputados de los bloques Cambiemos, PV, PO y UCR rechazaron artículos que delegan facultades para que el Ejecutivo refinancie deudas vencidas, emita títulos, transfiera partidas, entre otras concesiones.

Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico "El Malecón"
El delito que se le imputa es tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Dos nuevos ganadores tiene "La suerte de ser chileno"
Además el pasado jueves 7 de diciembre, Polla entregó 17 premios de $1 millón cada uno, y uno de $373.831. Octavo ganador , es el 25.592.207-6, de Antofagasta.

FIFA redujo sanción a seis meses a Paolo Guerrero
La sanción al delantero Paolo Guerrero por doping fue reducida y podrá jugar el Mundial de Rusia del próximo año. " Paolo Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia", declaró Pedro Fida , abogado de Paolo Guerrero .

El Consenso Fiscal, firmado el 16 de noviembre, establece obligaciones y compromisos de parte de la Nación y de las provincias.

La Comisión de Presupuesto-conducida por el macrista Luciano Laspina-realizó sustanciales modificaciones al proyecto de Presupuesto 2018 presentado por el gobierno para adecuar el cálculo de gastos y recursos a la reforma tributaria y el consenso fiscal acordado entre el gobierno y los mandatarios provinciales.

El proyecto da solución al denominado Fondo del Conurbano Bonaerense, creado en 1992 para equilibrar lo que recibe la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en concepto de coparticipación federal (distribución de recursos entre las provincias). (De todas maneras, este impuesto podrá ser computado a cuenta de Ganancias, a razón de un 20% por año hasta su derogación dentro de cinco años).

En una sesión especial, Diputados debatirá el Presupuesto 2018