Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » El dólar dio un salto y subió 20 centavos

El dólar dio un salto y subió 20 centavos

22 Diciembre 2017

En promedio calculado por el Banco Central (BCRA) fue $ 18,02, apenas por el máximo de fin de julio de $ 18,01; no obstante, algunos bancos privados llegaron a ofrecerlo a más de $ 18,20.

En diciembre se produce un efecto estacional que impulsa al dólar a la suba: demanda de empresas por cierres anuales, cobertura de inversores que se van de vacaciones y prefieren la tranquilidad de una moneda dura, aguinaldos que van al dólar, demanda de dólares por parte de argentinos que viajan al exterior, entre los más frecuentes.

En tanto, el amplísimo volumen negociado, u$s 947,7 millones, se explica tanto por la demanda como por la oferta, ya que si bien hubo compras genuinas, por cobertura y estacionalidad, al dispararse la cotización surgieron muchos vendedores que quisieron aprovechar esos precios.

"En la rueda que marcó un nuevo récord de operaciones para este año, la divisa norteamericana exhibió un inusual recorrido irregular y mixto que respondió a continuos cambios de tendencia". Pero también, tuvo su aporte, "la presión alcista en las tasas de EEUU por el paso de la baja de impuestos en el Congreso estadounidense".

En el Banco Nación la cotización al público ascendió 15 centavos hasta los $17,70 para la compra y $18,10 para la venta.

Macri viaja a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur
Bolivia está cerca de convertirse en un nuevo miembro pleno del Mercosur , cuyos Estados fundadores son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico "El Malecón"
El delito que se le imputa es tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

"El Perú nos eligió y vamos a defender nuestro mandato" — Mercedes Aráoz
El Perú nos eligió a los tres y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato", afirmó la también jefa del Gabinete Ministerial a Reuters.

El dólar no detuvo su presión alcista durante las últimas jornadas debido a las presiones típicas de fin de año, la demanda por mayor cobertura y los rebalanceos de cartera.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, citó en su informe diario que el volumen "inusual" de u$s 948 millones fue un 41% mayor que en la víspera, además de ser una cifra que no se registraba desde el día 9 de agosto, antes de las elecciones primarias.

En una jornada volátil, el billete ascendió ayer siete centavos hasta tocar su mayor valor en más de un mes y medio.

En los futuros del Rofex, el dólar a fin de año subió a $ 17,875, con una tasa del 21,49%; el plazo más largo operado fue mayo, que avanzó a $ 19,70, con una tasa de 24,61%.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 154 millones a u$s 56.087 millones.

El dólar dio un salto y subió 20 centavos