Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » EEUU: Nace bebé de un embrión congelado durante 24 años

EEUU: Nace bebé de un embrión congelado durante 24 años

22 Diciembre 2017

De hecho, el embrión que dio origen a Emma Wren Gibson fue congelado el 14 de octubre de 1992, lo que significa que si hubiera nacido en aquel momento, Emma tendría hoy solo un año menos que su madre actual, Tina Gibson, que la concibió tras adoptar el embrión a finales del año pasado cuando esta tenía 25 años. El nacimiento de la bebé fue natural y se ha convertido en un acontecimiento importante del mundo de la medicina.

Carol Sommerfelt, la directora del laboratorio de embriología del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés) explicó que fue "bastante emocionante considerando cuánto tiempo estuvieron congelados los embriones".

"¿Entiendes que yo solo tengo 25 años?"

Cuando la bebé nació, pesó tres kilogramos y midió 50 centímetros, además nación en perfectas condiciones de salud.

Exhorta AI a Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior
Amnistía confía en que el presidente aún tiene la posibilidad de materializar su propio llamado al diálogo y evitar la entrada en vigor de la Ley.

Eruviel Ávila abandona dirigencia del PRI CDMX
En su lugar llegará el ex gobernador de Hidalgo , Francisco Olvera , informaron fuentes al interior del partido. Estoy con @JoseAMeadeK en el registro de @ arriolamikel como precandidato único a la Jefatura de Gobierno.

Se desploma escenario en Brasil y mata a DJ
El terrible hecho ocurrió el sábado pasado en un parque de Esteio , a 25 kilómetros de Porto Alegre , en el Sur del vecino país. En conversación con AFP , el comisario André Sperotto , confirmó la muerte del DJ.

"Este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas", comentó Gibson en una entrevista con el canal CNN.

"Estamos tan agradecidos, ella es un precioso regalo de Navidad", dijo Tina. La historia de Emma comienza mucho antes de que los Gibson la "adoptaran" (y a cuatro embriones hermanos del mismo donante de óvulos).

Según el National Embryo Donation Center el 49% de los embriones implantados terminan en nacimientos vivos y aseguran sentirse orgullosos como institución de ayudar a la parejas a convertirse en padres. "Emma es un dulce milagro", declaró orgulloso Benjamin, su padre. "Tan pronto como ella salió, me enamoré de ella", dijo.

Lo más sorprendente de la historia es que ese embrión llevaba 25 años congelado, haciéndolo el embrión más longevo transferido con éxito. "Pienso que ella se ve perfectamente linda para haber estado congelada todos esos años".

EEUU: Nace bebé de un embrión congelado durante 24 años