Sábado, 21 Julio 2018
Latest news
Main » Las mujeres seguirán siendo el 'sexo débil'

Las mujeres seguirán siendo el 'sexo débil'

21 Diciembre 2017

El pleno de los académicos es el órgano encargado de tomar las decisiones que afectan al "Diccionario" y cuenta para ello con la ayuda del Instituto de Lexicografía, además de consensuar las modificaciones con las otras 22 academias de la lengua española que existen en el mundo.

Unos usos que se extienden a numerosos campos con términos que tienen sus correspondencias en palabras en español, una práctica que el director de la RAE considera una "prevaricación idiomática incomprensible".

Villanueva tiene la intención de convertir en una tradición la actualización presentada hoy, de tal forma que los meses de diciembre se darán a conocer los cambios introducidos en el DLE, una labor patrocinada por la Obra Social "la Caixa", que ha renovado por otros tres años su convenio con la RAE.

Otra de las nuevas definiciones incluidas desde hoy es la de "bocas" como "bocazas", así como la adición de la forma "acoso escolar", que define como el acoso en centros de enseñanzas que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás.

Se trata de un término que "se utilizó positivamente" en épocas anteriores y la RAE no es una "fotografía del vocabulario de hoy, sino también del que hemos heredado", recordó su director.

De hecho, el director de la RAE, Darío Villanueva, dijo que están trabajando para que el diccionario sea "más igualitario".

Entre ellos está la matización de que "sexo débil" es una expresión "despectiva o discriminatoria", un cambio que la Real Academia ya anunció que haría el pasado mes de marzo.

Reconoce Oswaldo Alanís que atraviesa momento difícil en Chivas
Enseguida, se retiro de las instalaciones de Chivas San Rafael . No es fácil , pero estamos en lo que debemos", dijo el defensa. En lugar de eso, entrena con la Segunda División .

Exhorta AI a Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior
Amnistía confía en que el presidente aún tiene la posibilidad de materializar su propio llamado al diálogo y evitar la entrada en vigor de la Ley.

Alerta en Inglaterra por incidente en base militar de USA
Sin embargo, un portavoz militar reseñó que un conductor dirigió su vehículo a través para intentar entrar a la base por la fuerza.

Algunas de las propuestas de modificación de la vigésima tercera edición del diccionario que fueron llevadas al pleno consisten en la inclusión de palabras como "posverdad", "heteropatriarcado" o "aporofobia".

Por ahora estas modificaciones sólo podrán ser consultadas en la versión online del diccionario hasta que la RAE y no estarán en el diccionario impreso hasta que no se vuelva a hacer una impresión del mismo.

La estudiante que reunió 200 mil firmas para eliminar la acepción "sexo débil" del diccionario.

Finalmente el conjunto de las mujeres seguirá siendo denominado 'sexo débil'. U. con intención despect. o discriminatoria. Conjunto de los varones.

La Real Academia no está "en modo alguno" en contra de incorporar extranjerismos a la lengua española y no es "purista" en ese sentido, pero quiere levantar su voz, insistió Villanueva, contra "el uso incomprensible" de "anglicismos innecesarios".

A esto se suma el cambio en otras definiciones como 'jueza' o 'embajadora', que únicamente estaban recogidas como "mujer o esposa de".

Las mujeres seguirán siendo el 'sexo débil'