Miércoles, 17 Enero 2018
Latest news
Main » Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico "El Malecón"

Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico "El Malecón"

21 Diciembre 2017

En rueda de prensa transmitida por VTV desde el Ministerio Público (MP), Caracas, Saab informó sobre la desarticulación de la banda criminal dedicada al narcotráfico "El Cartel del Malecón", organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas desde Colombia hasta República Dominicana y que era dirigida por Joel Palmar, de nacionalidad venezolana y dueño del Casino Malecón Palace ubicado en la nación caribeña.

Captura de Palmar- La Tabla¿Protegido por Ortega Díaz?

Además, apuntó que enviará a República Dominicana a dos fiscales para profundizar las averiguaciones. "Vean las cifras de la anterior gestión, son más las personas sobreseídas en casos de drogas que los condenados", aseguró el titular del MP.

Entre otros detalles de este hecho señaló que Palmar fue detenido el pasado 11 de diciembre en Bogotá, Colombia, convirtiéndose en el primer capo que se captura por una investigación hecha desde el Ministerio Público desde 2008, cuando se detuvo al jefe del cartel de la Guajira.

Explicó el funcionario que el proceso de desarticulación se produjo cuando el pasado 30 de octubre se realizó la incautación de 140 panelas de cocaína (aproximadamente 140 kilos) en el Aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en 4 maletas que viajaban en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser.

¿Cómo afecta la Reforma Fiscal de EUA a México?
Otro medida propuesta se refiere a eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas, deducción inmediata de inversiones .

Fatídico accidente de un bus deja varios muertos — México
El secretario de Turismo , Enrique de la Madrid, también externó sus condolencias mediante un mensaje en sus redes sociales. Royal Caribbean, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchoben .

Exhorta AI a Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior
Amnistía confía en que el presidente aún tiene la posibilidad de materializar su propio llamado al diálogo y evitar la entrada en vigor de la Ley.

El delito que se le imputa es tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Por este caso han sido aprehendidas hasta el momento 13 personas.

"Iremos a fondo para desmantelar a las grandes organizaciones traficantes de droga; todos los bienes incautados fueron puestos a la orden de la Organización Nacional Antidrogas", agregó William Saab.

Sobre el caso de Manuel "Coko" Sosa y la trama de corrupción en Petropiar, Saab recordó que fue condenado a casi 5 años de prisión luego de acogerse al beneficio de "delación", previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.

Fiscal General: Desmantelado el cartel del narcotráfico