Sábado, 20 Enero 2018
Latest news
Main » Defiende EU en la ONU reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Defiende EU en la ONU reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

21 Diciembre 2017

Cabe aclarar que ningún país tiene la autoridad de vetar en la Asamblea General, sin embargo no sucede lo mismo en el Consejo de Seguridad, donde países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y Rusia, pueden libremente bloquear cualquier resolución.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU sostendrá una sesión de emergencia mañana para votar un proyecto de resolución que rechaza la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, después de que Estados Unidos vetó una medida similar en el Consejo de Seguridad.

La reciente polémica generada por el estatus de Jerusalén llegó esta semana al la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al igual que el texto presentado por Egipto y que recibió el respaldo por otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, el proyecto que será sometido a votación el próximo jueves, no menciona la decisión de Donald Trump pero expresa "una profunda preocupación sobre las recientes decisiones acerca del estatus de Jerusalén".

FIFA redujo sanción a seis meses a Paolo Guerrero
La sanción al delantero Paolo Guerrero por doping fue reducida y podrá jugar el Mundial de Rusia del próximo año. " Paolo Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia", declaró Pedro Fida , abogado de Paolo Guerrero .

Policía argentina reprime severamente a manifestantes frente al Congreso (+ Fotos)
Incluso, ATE y la CTA pidieron expresamente desvincularse de los sectores que protagonizaron los incidentes en los alrededores del Congreso .

Hospitalizan a mamá de Selena Gomez por 'culpa' de Justin Bieber
Según el medio mencionado, Justin Bieber no es bienvenido en el círculo familiar de Selena Gomez , en el que lo apodan " vil ". Pattie Mallette , la mamá del canadiense, comentó que estaba complacida con la reconciliación de su hijo con la cantante.

Los israelíes consideran toda Jerusalén capital de su país, pero los palestinos reclaman la zona oriental -ocupada y anexionada por Israel- como la capital de un futuro Estado palestino.

La carta de Haley a la mayoría de los 193 estados miembros y un tuit amenazador el miércoles suscitaron fuertes críticas de los cancilleres palestino y turco, quienes volaban a Nueva York para asistir a la votación en la Asamblea General.

Mansur aseguró que el objetivo de los palestinos es seguir "presionando para crear una atmósfera que lleve a Estados Unidos a dar marcha atrás en su postura sobre Jerusalén".

Israel continúa en el 2017 con la construcción de asentamientos en el territorio palestino ocupado en violación a una resolución del Consejo de Seguridad aprobada hace casi un año, declaró Nikolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Medio Oriente.

La decisión de principios de mes del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo así el consenso internacional, ha causado malestar en numerosos países.

Defiende EU en la ONU reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel