Miércoles, 17 Enero 2018
Latest news
Main » Sampaoli: decretan sobreseimiento del entrenador y sus ayudantes

Sampaoli: decretan sobreseimiento del entrenador y sus ayudantes

19 Diciembre 2017

Los tres estaban siendo investigados por presunta apropiación indebida producto de unos contratos firmados en la administración del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, los cuales indicaban que debían realizar asesorías y charlas en el INAF -que no se habrían realizado- a cambio de 200.000 dólares en el caso del actual entrenador de Argentina, y la mitad para el resto del cuerpo técnico.

El 13° tribunal de Garantía de Santiago decidió el sobreseimiento de Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Sebastián Becaccece, el cuerpo técnico que llevó a Chile al Mundial de Brasil-2014 y a ganar la Copa América-2015.

La decisión fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial: "13º Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud de la defensa y Ministerio Público y decreta el sobreseimiento de Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Sebastián Beccacece, investigados por una eventual apropiación indebida", señaló.

Benedetto: "No creo que tenga chances de ir al Mundial"
Darío Benedetto , que comenzó su rehabilitación por la lesión en la rodilla derecha, señaló que su participación en el Mundial está prácticamente descartada. "La recuperación la haré en el tiempo que tenga que ser, no me pongo plazos".

Palestine's envoy attends protest on Jerusalem — Turkey
Aqel and Ibrahim were among four Palestinians killed on Friday by Israeli soldiers, the other two were in the Gaza Strip. The text also calls on all UN member states not to move their diplomatic missions to Jerusalem.

Evo Morales visita al Papa y agradece apoyo a reclamo marítimo
Tras concluir el diálogo, fue introducida la delegación boliviana y el Papa saludó a cada uno de los nueves integrantes, regalándoles medallas y rosarios.

Según la prensa chilena, Sampaoli y sus ayudantes habrían cobrado 200.000 dólares por ese contrato.

El fisal a cargo del caso, Carlos Gajardo, precisó que si bien ellos quedaron fuera de la indagatoria, el caso que involucra otras irregularidades en la ANFP durante la administración de Sergio Jadue continúa su curso.

Sampaoli oficializó su salida de la selección chilena en enero de 2016 tras una larga polémica con la nueva directiva de la ANFP, que le exigía el pago de una millonaria cláusula de salida, lo que el técnico argentino cumplió meses después.

Sampaoli: decretan sobreseimiento del entrenador y sus ayudantes