Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Policía argentina reprime severamente a manifestantes frente al Congreso (+ Fotos)

Policía argentina reprime severamente a manifestantes frente al Congreso (+ Fotos)

19 Diciembre 2017

Los disturbios se podían seguir en directo en televisión con una cobertura con decenas de cámaras que por momentos parecía una película de acción, con avances y retrocesos de una enorme masa de manifestantes dispuesta a todo para intentar frenar la sesión del Congreso.

El cambio estructural más importante es la fórmula de actualización de las pensiones: hasta ahora, se basaba al 50 % en la evolución de la recaudación del Anses (la Seguridad Social argentina) y en otro 50 % en la de los salarios; mientras que la reforma en curso pasa a conformarse al 70 % por la inflación y el 30 % por los aumentos salariales. De hecho, los policías ya habían armado una línea con escudos para evitar el ingreso de las personas al recinto legislativo y lanzaban bombas lacrimógenas.

El Gobierno descuenta que el diálogo con la CGT continuará, más allá de la postergación de la reforma laboral y del paro convocado para mañana contra la reforma previsional.

En la protesta participaron diferentes sindicatos acompañados de dirigentes de la oposición, quienes han expresado su rechazo a la reforma que pretende reducir los beneficios de los jubilados.

Analiza CNDH ir a Corte por Ley de Seguridad
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzó el estudio para presentar una acción de inconstitucionalidad contra le Ley de Seguridad Interior .

Eruviel Ávila abandona dirigencia del PRI CDMX
En su lugar llegará el ex gobernador de Hidalgo , Francisco Olvera , informaron fuentes al interior del partido. Estoy con @JoseAMeadeK en el registro de @ arriolamikel como precandidato único a la Jefatura de Gobierno.

Sampaoli: decretan sobreseimiento del entrenador y sus ayudantes
El fisal a cargo del caso, Carlos Gajardo , precisó que si bien ellos quedaron fuera de la indagatoria, el caso que involucra otras irregularidades en la ANFP durante la administración de Sergio Jadue continúa su curso.

En medio de una evidente tensión en Argentina, comenzó la sesión parlamentariaen la que el Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri insiste en que se apruebe una polémica reforma del sistema de pensiones. Sin embargo, en el Gobierno creen que es el liderazgo de Macri lo que se está poniendo en juego y no quieren dar marcha, ya que creen que eso sería una muestra de debilidad política. Incluso, ATE y la CTA pidieron expresamente desvincularse de los sectores que protagonizaron los incidentes en los alrededores del Congreso.

Para el dispositivo policial desplegado en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados, una jueza remarcó este lunes que debe aplicarse la ley que prohíbe a los efectivos usar armas de fuego para contener las manifestaciones, e insistió en que las balas de goma solo deberán usarse en las mismas condiciones y a una distancia que "evite las posibles consecuencias nocivas para los manifestantes". Así, destacaron que hay más de 10 policías heridos con piedras y otros objetos que lanzaron los manifestantes.

Minutos antes de que comenzara la sesión de la Cámara de Diputados, miles de manifestantes -algunos encapuchados- convocados por partidos de izquierda y sindicatos llegaron a las cercanías del Congreso y se enfrentaron con la policía, que reprimía las agresiones con gases lacrimógenos.

Las críticas hacia el despliegue de policía en torno al Congreso no han procedido solo de los bloques contrarios a Macri, ya que en el mismo día de la votación la diputada Elisa Carrió, que lidera una de las corrientes de Cambiemos, declaró que "no se necesitan tantos gendarmes".

Policía argentina reprime severamente a manifestantes frente al Congreso (+ Fotos)