Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso

Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso

19 Diciembre 2017

Por lo que se emitió una Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, a fin de contribuir a la reducción de la brecha de desarrollo existente entre el norte y el sur del país.

Junto a integrantes de su gabinete resaltó que es sorprendente cómo en el mundo se reconocen los logros de las reformas estructurales en México, a tal grado que el país se ha convertido en un referente para otros países para impulsar el desarrollo.

Su objetivo es democratizar la productividad, a nivel regional, para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país, aunque tan sólo para Progreso se prevén inversiones cercas a los 5 millones de dólares, que permitirían la generación de mil empleos directos e indirectos.

"Inversiones que no hubiesen llegado a estos lugares o no se estarían aterrizando (.) si no hubiese habido este atractivo, este incentivo que detona el haberse declarado Zonas Económicas Especiales".

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que la firma de la ZEE es, en sentido figurado, la siembra de una semilla que dará frutos a Oaxaca para que se incorpore a mayor ritmo al crecimiento económico del país y que junto a las ya nombradas en México representan una inversión de 36 mil millones de dólares, 700 mil millones de pesos, la sexta parte del presupuesto federal ejercido en 2017.

Fútbol internacional - Manchester City Fútbol internacional
Con un partido más, el City le saca 14 puntos a su más inmediato perseguidor y clásico rival, Manchester United . En tiempo de descuento, el danés Christian Eriksen , de penal, marcó el descuento para el atribulado Tottenham .

Lucho González rompió el silencio: "Pienso que está enferma"
Con lágrimas en los ojos, el ex jugador de River Plate declaró que "juro por mis cuatro hijos que no le toque un pelo". Abajo, en el patio, estaban mis hijos jugando con los perros y él comenzó a gritar: "'¡Te voy a matar!'".

La caótica jornada de Estaban Paredes como vocal
Esteban Paredes se presentó en este balotaje luego de que se ausentara durante la primera vuelta, aduciendo desconocimiento.

Maestros de la Sección 22 recibieron con bloqueos carreteros y protestas al presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió al Istmo de Tehuantepec para hacer la declaratoria sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El Jefe del Ejecutivo acotó el impulso de ZEE sólo a aquellas regiones que realmente lo requieren y reúnen una serie de condiciones por su ubicación geográfica, conectividad y potencial.

En el marco de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció la labor que han desarrollado las Fuerzas Armadas en la entidad.

"Solidaridad solidaria es lo que hoy también quiere Oaxaca mandar como mensaje, señor Presidente, a usted y a las Fuerzas Armadas, es tiempo de acompañarlos cuando ponen en riesgo sus vidas para cuidar nuestra integridad física y patrimonial".

Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso