Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » La CGT amenaza con paro si se aprueba la reforma previsional

La CGT amenaza con paro si se aprueba la reforma previsional

18 Diciembre 2017

Ayer, luego del levantamiento de la sesión en Diputados, la CGT amenazó con un nuevo paro si el Gobierno avanzaba con la reforma previsional y la sacaba con un Decreto de Necesidad y Urgencia, como había trascendido.

La principal central obrera, además, ratificó el estado de sesión permanente de su consejo directivo y el secretariado nacional y adelantó que el lunes comenzarán a sesionar todos "los mecanismos gremiales" para analizar la profundización de la protesta ante la situación. El secretario General de la UOM advirtió que si Macri insiste en la reforma laboral y previsional, la central obrera convocará a un paro provincial, en caso que la CGT Nacional no lo convoque.

La convocatoria a la sesión especial de mañana en Diputados pedida por el radical Mario Negri para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria, con un millonario ajuste a los jubilados, despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilizaciones para mañana frente al Congreso.

Así lo anticipó Carlos Acuña, uno de los tres triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), al advertir que "el paro es la única herramienta que les queda" para rechazar el proyecto.

Líderes musulmanes piden que se reconozca Jerusalén Este como capital de Palestina
Este miércoles comenzó en Estambul (capital de Turquía ) la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Fútbol internacional - Manchester City Fútbol internacional
Con un partido más, el City le saca 14 puntos a su más inmediato perseguidor y clásico rival, Manchester United . En tiempo de descuento, el danés Christian Eriksen , de penal, marcó el descuento para el atribulado Tottenham .

Técnico Marcelo Bielsa es despedido por Lille de Francia
Anteriormente el propio Bielsa había anunciado que no iba a renunciar a su cargo. Contactado este viernes, el club no respondió a los requerimientos de la AFP.

Por su parte, los dirigentes bancarios Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe aseguraron esta noche que si la reforma jubilatoria es aprobada por DNU o a través de "la extorsión en el Congreso" el gremio se sumará a la huelga general, al tiempo que llamaron a definir "un plan de lucha hasta que se retiren y/o cesen las medidas contra jubilados o activos". Acá el presidente Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. "El diputado que es peronista no puede estar apoyando esto, que perjudica a los jubilados", puntualizó.

En este sentido, Acuña manifestó en declaraciones radiales que desde la CGT "acompañaron durante este tiempo sin poner palos en la rueda", pero que "llega un momento donde la situación en el país ya no da para más". El operativo contó con 1700 efectivos.

Por otro lado, el gremialista señaló al Gobierno nacional "como responsable" de los hechos de violencia observados el pasado jueves en las afueras del Congreso, en función de "la cantidad de gendarmes que puso en la calle".

La CGT amenaza con paro si se aprueba la reforma previsional